SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El tiempo en el valle para el fin de semana. Calor y bochorno

Escrito por Lluís Francés Martinez 12 julio 2018
1024
En la imágen observamos la acumulación de polvo en suspensión en nuestra comarca para el domingo según la salida de Skiron Forecast Dust de la Universidad de Atenas

Semana de mucho calor la que estamos viviendo y no por las altas temperaturas sino por la combinación de esta con la humedad relativa del aire que aportan los vientos marítimos y hace que las tardes aparenten una mayor sensación de calor, cuando estamos rondando durante toda la semana los 33c en el termómetro lo que provoca una sensación térmica  que se acerca más a los 40c. Todo apunta a que poco van a cambiar las cosas las próximas horas, vamos a seguir teniendo aporte de brisas que junto a las temperaturas, sobradamente por encima de los 30c, nos provocará una sensación de bochorno acusada. Para la jornada del lunes, incluso para el domingo, parece que el poniente será el protagonista, desplomando los índices de humedad y repercutiendo en temperaturas que podrían saltar de los 35c. En pocas palabras, esperamos la llamada ponentá, típica en esta época del año.

Jueves 12 de julio.- Sigue la situación de estabilidad atmosférica en nuestra comarca, con cielos prácticamente despejados y temperaturas que rondarán los 33c. Mínimas tropicales, aunque rondando los 20c con mejor sensación térmica a primeras horas de la mañana gracias a los flujos de tramontana.
Viernes 13 de julio.- Situación muy parecida a la precedente con un ligero descenso térmico aunque los vientos del sur irán soplando de moderados e incluso con alguna racha fuerte. Los cielos continuarán despejados aunque en la segunda parte del día se podría ver cúmulos, que podrían ser evolutivos y dejar alguna tormenta aislada. En principio se espera el grueso de las precipitaciones en el norte de Alicante y sur de Valencia, aunque no descartamos algo cercano a nuestra comarca.
Sábado 14 de julio.- Una subida de temperaturas junto a la acción de las brisas, seguirá provocando esa sensación de bochorno que se mantendrá durante buena parte del fin de semana. Vientos variables marítimos de flojos a moderados. Una nueva baja presión pululará por las costas portuguesas y su movimiento, en principio, seguirá aportando esos vientos marítimos a nuestra comarca y algo de nubosidad vespertina.
Domingo 15 de julio.- La aproximación de la baja a península nos seguirá aportando esos vientos del sur acompañado de polvo en suspensión. Cielos turbios durante el fin de semana que mitigarán algo la humedad. Temperaturas altas, incluso por encima de los 35c.
Lunes 9 de julio.- La baja presión se meterá en la península y nos podría dar la primera ponentá seria del verano. Día de mucho calor y baja humedad relativa
Seguiremos siempre atentos a los índices de rayos ultravioletas ya que nos encontramos con registros muy altos, por lo que precaución ante la exposición solar
Fuente.-. AEMET. GFS. SKIRON FORECAST DUST

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir