SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Empezaremos el periodo canicular con temperaturas sin excesos

Escrito por Lluís Francés Martinez 17 julio 2018
1050
Imagen de la salida del GFS para el jueves donde observamos la posición del anticiclón de las Azores muy hacia el W, permitiendo la entrada de aire frío por el NW peninsular y dejando las masas cálidas en el norte de África

Calor hace, aunque sólo tras la conjugación de temperatura y humedad, ya que a la fecha que nos encontramos aún no hemos pasado de los 36c de la temperatura del aire en nuestra comarca. Empezamos esta semana la canícula, el periodo más caluroso del año y que, sin tener una fecha fija de partida, ronda de mitad de julio a mitad de agosto. De momento y según las predicciones, para los próximos días todo seguirá igual. Para mitad de la próxima semana podríamos tener algo de inestabilidad gracias a la mayor profundidad de aire frío en altura y vientos marítimos, aunque todo queda muy lejos. De momento, todo tiene una explicación, las tormentas que se registran en la mitad norte peninsular son gracias a la oscilación continuada hacia el oeste en el Atlántico del anticiclón de las Azores, que está provocando un mes de julio con constantes descuelgues fríos que afectan al norte de la península, templando la mitad sur y consumiendo de calor al norte de África. Este año va de record, con máximas absolutas de carácter mundial en Argelia, ese calor que de momento no entra en nuestra península y dando gracias. Veremos si esos descuelgues fríos llegan a nosotros o todo continúa igual, porque para la semana seguirá el calor, máximas que no llegarán a los 35c y vientos marítimos.

Martes 17 de julio.- Jornada de grandes claros y temperaturas que rondarán los 32c de máxima. Mínimas por debajo de los 20c que aportan bienestar nocturno. Los vientos soplarán en zonas altas moderado con rachas fuertes de xaloc
Miércoles 18 de julio.- Si tras el paso del mestral dejó los cielos limpios en nuestra comarca de polvo mineral, atentos a mañana que esperamos grandes cantidades de polvo en suspensión, menor índice de humedad, aunque se mantengan los vientos marítimos y un ascenso de las temperaturas, aunque las mínimas nocturnas se mantendrán agradables por debajo de los 20c. El cielo para mañana miércoles, en las horas centrales del día, muy turbio.
Jueves 19 de julio.- De nuevo subirán un poco las temperaturas para la jornada del jueves, aunque, insistimos, con máximas que no llegarán a los 35c. Los vientos soplarán con algo menos de intensidad, de nuevo de carácter marítimo y los cielos se despejarán algo de la concentración de polvo mineral. Las temperaturas nocturnas seguirán por debajo de los 20c.
Todo apunta a que todo continuará muy parecido de cara al fin de semana en nuestra comarca, aunque vista la situación atmosférica, deberemos de llevar seguimiento.
Fuente.-. AEMET. GFS. SKIRON FORECAST DUST

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir