SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Fin de semana con descenso de temperaturas y probabilidad de alguna tormenta

Escrito por Lluís Francés Martinez 20 julio 2018
1264
Salida del modelo centro europeo para el próximo domingo con la temperatura a 1500 msnm donde se predice la profundidad de la masa de aire frío que afectará a la mitad norte mañana y que podría llegar a nosotros el domingo y su influencia nos podría dejar lluvias y descenso térmico

Durante el fin de semana nos va a dar una tregua el calor, aunque durante la época estival y por nuestra comarca, si no recibimos calor de poniente, las temperaturas apacibles se incrementan en sensación térmica gracias a la humedad. Precisamente hoy viernes es el día más bascoso que esperamos. Mañana sábado seguiremos notando esa sensación térmica de humedad y calor gracias a los vientos que soplarán moderados de xaloc con temperaturas que rondarán los 30c, aunque menos que hoy. Para la jornada del domingo, tal y como anunciamos hace días, si que cambia la situación con temperaturas que seguirán rondado los 30c, vientos flojos y probabilidad de tormentas vespertinas que podrían abrir el régimen pluviométrico de este mes de julio, que de momento y tal como marca nuestro clima, es de escasa o nula precipitación.


Viernes 20 de julio.- Jornada de mucha nubosidad a primeras horas dejando algo de nubosidad media en la segunda parte del día. Las temperaturas rondarán los 33c, con flujos de vientos moderados de xaloc que darán una sensación térmica de mucho calor y humead. La noche será más apacible, con temperaturas mínimas agradables y grata sensación térmica nocturna,
Sábado 21 de julio.- La jornada del sábado tendremos un descenso térmico acusado, principalmente en las máximas que se quedarán rondando los 30c aunque los vientos marítimos seguirán aumentando la sensación de calor, eso sí, no será igual como en la jornada de hoy. En la segunda parte del día podremos ver algo de nubes de evolución, aunque no esperamos precipitaciones y los viento soplarán de flojos a moderados de xaloc en la segunda parte del día. La noche será llevadera.
Domingo 22 de julio.- Jornada que vendrá marcada por la bajada de temperaturas. La temperatura máxima apenas llegará a los 30c y por la tarde aparecerán nubes de evolución que podrían dejar chubascos, que pueden ser tormentosos e intensos de forma localizada. Vientos flojos variables.
Lunes 23 de julio.- Para el lunes esperamos mayor índice de nubosidad durante buena parte de la jornada aunque no esperamos lluvias, mientras que las temperaturas irán subiendo progresivamente, ya que para el martes podríamos rondar los 35c de nuevo.
Seguimos con calor y polvo en suspensión que a partir de mañana se irá de nuestra comarca al igual que las altas temperaturas que parece que no vuelven hasta el inicio de semana.
Fuente.-. AEMET. GFS.  ECMWF. SKIRON FORECAST DUST

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir