SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El calor intenso parece que llega para quedarse en la comarca

Escrito por Lluís Francés Martinez 28 julio 2018
1260
Mapa de alertas de Aemet para el día de hoy en el que se observa que nuestra comarca queda fuera de avisos. Adelantamos que tomen las precauciones como si tuviésemos, las temperaturas podrían sobrepasar los 36c

Situación de mucha calor la que esperamos en nuestra comarca para las próximas horas, especialmente para este fin de semana que se inició ayer con un espectacular eclipse de luna que aquel que pudo observarlo, seguro le dejó huella imperdurable por su extrema belleza y duración. Pues después de temperaturas que han rondado los 32c esta semana con humedad, damos un salto cuantitativo a los 35c, ya que durante la semana próxima los valores máximos termométricos van a rondar esta cifra e incluso se podrían acercar a los 40c para el fin de semana, ya que una masa de aire cálido sahariana llegará a nuestra península. En cualquier caso y empezando por el fin de semana que tenemos por delante, indicar que aunque AEMET no haya activado avisos en nuestra comarca, tomemos las precauciones como tal, porque para hoy sábado esperamos temperaturas que podrían superar los 36c y para mañana los 35c. La semana continuará casi mimética a la del fin de semana. Si añadimos que tendremos vientos marítimos, el calor puede ser de especial atención dada la combinación alta temperatura/humedad.

Sábado 28 de julio.- Temperaturas elevadas durante buena parte del día, la máxima podría superar los 36c. Vientos variables de flojos a moderados de componente sur y temperaturas mínimas por encima de los 20c. Los cielos estarán despejados o casi despejados.

Domingo 29 de julio.- Después de una madrugada de viento de poniente donde el efecto nocturnidad podría dejarnos una mejor sensación térmica, volveremos a la jornada del domingo con una dinámica parecida a la precedente. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, si acaso ligeramente más bajas, aunque en todo caso rondando los 35c. Los cielos seguirán despejados o casi despejados y los vientos seguirán soplando con algo de mayor intensidad y rolarán de mestral a componente sur.

Lunes 30 de julio.- Muy atentos a la noche del domingo al lunes. Durante la madrugada podríamos tener valores cercanos a los 23c de mínima con bochorno, por lo que será complicada para dormir. Para la jornada del lunes apreciaremos un ligero descenso térmico, pero que apenas afectará al intenso calor que vamos a sentir, ya que aunque el termómetros ronde los 34c de máxima, los vientos marítimos provocarán que la sensación de calor se multiplique. Cielos casi despejados.

 

Seguimos atentos a la exposición solar y tomaremos las precauciones oportunas al uso ya que seguimos en niveles altos. Las temperaturas altas y los vientos húmedos nos van a dejar una sensación de bochorno alta y parece que durante la semana seguiremos con la misma situación, incluso de cara al fin de semana podrían ser más altas y acercarse a los 40c. Seguiremos informando

FUENTE.- AEMET. ECMWF

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir