SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Iniciamos el fin de semana con descenso de temperaturas y probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas

Escrito por Lluís Francés Martinez 9 agosto 2018
2591
Variación de las temperaturas máximas para mañana viernes donde se aprecia la bajada de temperaturas en el flanco este peninsular
Ya se respira mejor por las noches y las mínimas se quedan algo por debajo en nuestra comarca, con lo que se hace más llevadero dormir. En cualquier caso, el fin de semana se presenta con cambios en la península ya que la entrada de una vaguada por el norte peninsular y su convergencia con una baja presión en el sur peninsular va a provocar un sustancial cambio de tiempo, principalmente para la jornada de mañana viernes y parte de la del sábado. Vamos a ir por partes.
 
Viernes 10 de agosto.- La nubosidad será la protagonista durante buena parte del día y los chubascos dispersos pueden producirse en cualquier momento tanto de la primera parte del día. Por la tarde esperamos los cúnulos evolutivos puedan dejar alguna tormenta. En principio las lluvias escasas, aunque de forma localizada podría caer algún chaparrón que deje un acumulado interesante. Las temperaturas apenas llegarán a los 30 grados de máxima mientras que las mínimas rondarán los 18 grados. Los vientos soplarán de carácter marítimo de flojos a moderados.
 
Sábado 11 de agosto.- La nubosidad seguirá rondando durante la madrugada, lo que supondrá una alta humedad relativa del aire y también durante la primera parte del día con probabilidad de precipitaciones. Los vientos de superficie rolarán a mijorn y por la tarde podríamos volver a recibir precipitaciones, en principio de poca importancia. Las temperaturas no van a sufrir cambios en las máximas, que rondarán los 30 grados mientras que la noche será más fresquita, con poca presencia de nubes y una mínima que podría bajar a los 18 grados.
 
Domingo 12 de agosto.- El domingo subirán ligeramente las temperaturas. Las máximas ya subirán ligeramente de los 30 grados mientras que las mínimas se quedarán en torno a los 20 grados. Nubes y claros con algo de evolución vespertino que podría dejar algún chubasco postfrontal, eso sí, pocas probabilidades.
 
Lunes 13 de agosto.- La semana la iniciaremos con un nuevo ascenso térmico, aunque las temperaturas  no esperamos que superen los 33 grados, mientras que las mínimas se estabilizarán. Ambiente respirable durante la noche mientras que las máximas y gracias al aporte de humedad, provocará esa sensación de bochorno tan poco soportable y que tanto se está produciendo durante este verano en nuestra comarca.
 
Se abre un nuevo paso de frentes fríos por el noroeste peninsular que de nuevo podría dejarnos precipitaciones la próxima semana. Estaremos atentos y seguiremos informando.
 
Fuente.- AEMET. GFS. ECMWF. AROME. ARPEGE

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir