SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

La semana seguirá marcada por la inestabilidad atmosférica y temperaturas rondando los 30 grados

Escrito por Lluís Francés Martinez 13 agosto 2018
1730
Variación de las temperaturas máximas para mañana respecto a las de hoy según AEMET donde volverán a bajar

Ascenso de temperaturas en la jornada de hoy lunes que nos han dejado por la tarde tormentas secas, muy poca precipitación, más bien 4 gotas aunque la localización de las tormentas más severas se han quedado en los puntos más altos. Además nos hemos llevado el susto de sentir un terremoto con epicentro en Albatera, de magnitud 4,2 y que ha asustado a buena parte de la comarca y provincia. Para los próximos días sigue la tendencia de esta época del año, muy típica de mitad del mes de agosto y asociado a las afamadas y poco científicas cabañuelas, que nos deja jornadas de calor pero en las que abundan la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones, principalmente en forma de tormentas.

Martes 14 de agosto.- Jornada marcada por un descenso térmico respecto a la jornada anterior, con temperaturas rondando los 30 grados y mucha nubosidad que por la tarde podría dejarnos alguna precipitación aislada. Los modelos mesoescalares descartan esas precipitaciones, aunque existe probabilidades que se produzcan y que de forma localizada puedan llegar a ser intensas. Los vientos de flojos a moderados variables, principalmente marítimos.

Miércoles 15 de agosto.- Seguimos con temperaturas mínimas rondando los 20 grados y algo más agradables, sobre todo a partir de la segunda parte de la noche. Para este día esperamos una situación de mayor inestabilidad en nuestra comarca y donde de forma más generalizada podría llover en buena parte de la comarca, tanto durante la noche como durante el día. Esperamos lluvias débiles aunque podrían producirse de carácter tormentoso de forma localizada. Las temperaturas bajarán ligeramente respecto a la jornada anterior y quedarán algo por debajo de los 30 grados. Los vientos de xaloc soplarán moderados con alguna racha fuerte.

Jueves 16 de agosto.- Ambiente fresco es el que notaremos a primeras horas y volverán de nuevo a subir las temperaturas conforme se vayan abriendo claros. Por la tarde de nuevo podrían producirse la entrada de núcleos convectivos que podrían dejarnos precipitaciones en nuestra comarca. La madrugada será muy húmeda y nubosa, con mucha sensación de bochorno. Los vientos de migjorn de flojos a moderados.

Para el fin de semana parece que seguimos con la misma tendencia, situación de inestabilidad aunque parece que van a bajar algo más las temperarturas. Aunque recordemos que estamos en el mes de agosto y que hablar de temperaturas más llevaderas es no tener temperaturas de más de 35 grados. Sólo en los momentos de tormenta o con mayor nubosidad, notaremos ese alivio.

Fuente.- AEMET. GFS. ECMWF

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir