SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Iniciamos la semana con fresquito matinal y un ligero ascenso de las temperaturas diurnas

Escrito por Lluís Francés Martinez 20 agosto 2018
2063
Como observamos en la previsión de temperaturas mínimas para mañana martes en la península, las temperaturas por debajo de los 20c serán las protagonistas a excepción del cuadrante SW.
Hoy lunes hemos notado al despertarnos el fresquito que apenas percibíamos desde el mes de junio ya que nos hemos levantado con 15 grados de mínima, la mínima más baja del mes, que apenas hemos bajado de los 20 grados. Para los próximos días esperamos estabilidad atmosférica y un ligero ascenso de las temperaturas, aunque bajas presiones en el mediterráneo oriental van a provocar ligeros descuelgues fríos que a partir del jueves pueden dejar algo de convergencia y provocar tormentas en la vertiente oriental peninsular.
Lunes 20 de agosto.- Iniciamos semana con cielos casi despejados y frescor matinal aunque las temperaturas irán recuperándose conforme avance la jornada hasta llegar a los 30 grados, máxima a la que no hemos llegado durante el fin de semana. Los vientos van a soplar de flojos a moderados de componente marítimo, principalmente de xaloc.
 
Martes 21 de agosto.- Jornada muy parecida a la de hoy, con temperaturas frescas a primeras horas, con mínimas que apenas van a sufrir cambios, al igual que las máximas que rondarán los 30 grados. Cielos casi despejados y vientos flojos de componente marítima.
 
Miércoles 22 de agosto.- Iniciamos un ligero repunte de las temperaturas, tanto de las mínimas como de las máximas. Amaneceremos  con temperaturas mínimas que rondarán los 18 grados, mientras que las máximas ya podrían saltar de los 30 grados con cierta facilidad, en cualquier caso rondarán los 32 grados. Llegará mayor nubosidad y los cúmulos vespertinos los tendremos presentes. Los vientos continuarán flojos de componente marítimo.
 
Jueves 23 de agosto.- Las temperaturas van a recuperarse algo más, las mínimas podrían rondar los 20 grados y apenas pocas variaciones de las máximas, que se quedarán en torno a los 32 grados. Las nubes de evolución irán ganando protagonismo durante la tarde y podría dejarnos algo de precipitación acompañada de tormenta.
 
Viernes 24 de agosto.- De cara al inicio del fin de semana parece que todo continuará como en la jornada anterior y ante los previsibles descuelgues fríos en convergencia con la situación en superficie que podrían dejar de nuevo algunas tormentas vespertinas. Temperaturas sufrir cambios.
 
En cualquier caso queda algo de dispersión ante los escenarios de mitad de semana, por lo que por delante nos esperan y hasta la jornada del miércoles una ligera recuperación térmica y unas noches mucho más llevadoras, con mínimas que hacía más de 50 días que no se producían.
 
Fuente.- AEMET. GFS
 
 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir