SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Fin de semana de mayor nubosidad y con ascenso de temperaturas

Escrito por Lluís Francés Martinez 25 agosto 2018
1652
Nubosidad peninsular para esta tarde según el mesoescalar de AEMET donde comprobamos el incremento de nubosidad en nuestra provincia.
Volvemos de nuevo al crudo verano con relación a las temperaturas máximas que progresivamente irán subiendo durante la semana y a mediados de la semana próxima ya podrían acercarse a los 35 grados. Con relación a las temperaturas mínimas se van a mantener conforme a las jornadas precedentes y típicas de final del verano climático, donde ya apenas llegaremos a tener mínimas tropicales. Con relación al fin de semana que tenemos por delante vendrá marcado por el incremento de la nubosidad y la probabilidad de algo de precipitación por las tardes (no lo estiman los modelos mesoescalares para nuestra comarca).
 
Sábado 25 de agosto.- Día marcado por un ligero ascenso de las temperaturas, las cuales marcarán máximas en torno a los 32 grados y un incremento de nubosidad, con cúmulos de evolución vespertina con probabilidad de precipitaciones débiles en nuestra comarca. Los vientos soplarán del sur flojos. Las temperaturas mínimas por debajo de los 20 grados.
 
Domingo 26 de agosto.- Día casi calcado a la jornada anterior, con temperaturas máximas que rondarán los 32 grados y por la tarde llegarán nubes de evolución con probabilidad de algún chubasco, en general débil. Las mínimas algo mas frescas, en torno a los 17 grados. Los vientos flojos sin cambios.
 
Lunes 27 de agosto.- La entrada de brisas ganarán protagonismo en la comarca, con rachas que soplarán de flojas a moderadas y con mayor intensidad en zonas altas. De nuevo veremos crecer nubes de evolución por la tarde sin probabilidad de precipitaciones. Las temperatuas sin cambios aunque las mínimas subirán ligeramente.
 
Martes 28 de agosto.- A partir de esta jornada y tras la entrada de una masa de aire frío por el NW peninsular, la advección cálida irá ganando protagonismo en nuestra comarca y los termómetros ya podrían registrar valores cercanos a los 34 grados. Cielos poco nubosos y vientos flojos de carácter marítimo.
 
Miércoles 29 de agosto.- Días calcado a la jornada anterior, si acaso subirán ligeramente las temperaturas y nos acercaremos a los 35 grados de máxima. De nuevo veremos paso de nubes medias y altas premonitorias de posibilidad de tormentas para las jornadas siguientes. Vientos moderados de xaloc y temperaturas mínimas sin apenas cambios.
 
A partir del próximo jueves esperamos convergencia en nuestra comarca y no descartamos que las tormentas ganen protagonismo para finalizar el mes de agosto.
 
Fuente.- AEMET. ARPEGE. GFS. WRF. AROME

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir