SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Iniciamos el otoño climático con pocos cambios para el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 1 septiembre 2018
1494
Salida del o centro europeo a 5500 msnm a para la madrugada del próximo martes donde se observa la baja presión en el NW peninsular
Hoy sábado 1 de septiembre da inicio el otoño climático, ya que el astronómico dará comienzo el próximo domingo 23 de septiembre. Los próximos días vamos a tener pocos cambios respecto a las jornadas precedentes, temperaturas rondando los 30c y en ascenso progresivo, nubosidad variable y vientos de predominio marítimo que termorregulan las temperaturas. Hemos de destacar que durante el verano climático no ha destacado por las entradas de poniente y ese calor seco que provoca el ascenso de los termómetros hasta los 40c, incluso más, en nuestra comarca. El régimen de brisas ha sido el predominante, eso sí, no hemos tenido temperaturas muy altas pero la sensación térmica, debido al bochorno, ha sido muy parecida y máxime durante las noches, que han sido poco llevaderas.
 
Sábado 1 de septiembre.- Jornada de predominio de cielos despejados y temperaturas que rondarán los 30c de máxima. Vientos de flojos a moderados de componente sureste. La entrada de nubosidad a últimas horas provocará una alta humedad relativa del aire y sensación de calor nocturna. Rolarán los vientos durante la madrugada a poniente levantando la nubosidad y dejando una temperatura mínima en torno a los 18c en nuestra comarca.
 
Domingo 2 de septiembre.- Para la jornada del domingo esperamos un ligero ascenso térmico y el paso de nubes medias. Los vientos de migjorn ganarán protagonismo y soplarán de flojos a moderados en superficie. En capas medias esperamos la entrada de una masa de aire frío por el NW peninsular lo que aportará, tanto nubosidad media y alta como ese ascenso térmico respecto a las máximas que ya rondarán los 31c mañana. Las temperaturas mínimas se quedarán en torno a los 18c.
 
Lunes 3 de septiembre.- Iniciaremos el día con nubes y claros y una tendencia a la entredad de calor por advección, ya que esperamos que la masa de aire frío se instale en el cuadrante noroccidental. Existe dispersión al respecto de las precipitaciones que se puedan producir durante la tarde-noche del lunes, pero no las descartamos, incluso podríamos tener alguna tormenta. Las temperaturas se quedarán en torno a los 33c de máxima mientras que las mínimas subirán un par de grados.
 
Insistimos ante las dispersión para el inicio de la próxima semana y la evolución de la masa de aire frío que entrará en la península a partir de mañana domingo, ya que su evolución influirá en el tiempo que tengamos en nuestra provincia.
 
Fuente.- AEMET. ECMWF. AROME

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir