SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

La inestabilidad se quedará en el valle durante toda la semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 11 septiembre 2018
1080
Salida a +120h Geopotencial a 5500 msnm de la situación sinóptica en capas medias donde podríamos tener un embolsamiento de aire frío en la península ibérica.

Después de un episodio de lluvias donde al final cayó menos de lo que preveían los modelos de predicción meteorológica, por delante se presentan días de cierta incertidumbre donde lo único que vemos con cierta exactitud es la inestabilidad. Con esto queremos decir, al igual que anunciamos para el pasado fin de semana, que la lluvia nos puede acompañar durante los próximos días aunque, siendo sinceros, de acumulados de precipitación no podemos determinar nada por el alto porcentaje de dispersión existente, sobre todo de cara al fin de semana, donde podríamos volver a una situación de clara inestabilidad, aunque de eso hablaremos más adelante tras ver la evolución los próximos días.

Martes 11 de septiembre.- Jornada marcada por la alternancia de claros y nubes, con un incremento de la nubosidad de cara a la tarde sin descartar que pueda caer algún chubasco e incluso algún  chaparrón, eso sí, de forma localizada y como ocurrió en la jornada de ayer lunes. Temperaturas con pocos cambios, máximas rondando los 27c y mínimas rondando los 17c. Vientos flojos variables.

Miércoles 12 de septiembre.- Jornada muy parecida a la de hoy, con mucha nubosidad y probabilidad de chubascos aislados. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

Jueves 13 de septiembre.- El jueves continuarán la situación de tiempo ligeramente inestable con un ligero cambio de flujos, a xaloc, más persistentes y con mayor intensidad. Las temperaturas van a subir ligeramente aunque no llegarán a los 30c de máxima. Se alternarán las nubes y los claros con probabilidad de algún chubasco, principalmente vespertino.

De cara al fin de semana, como hemos anunciado, podríamos tener la entrada de una nueva Dana o embolsamiento de aire frío en la península y que el tiempo se complique, pero estamos a unos plazos algo lejanos para confirmar esta situación, aunque los modelos generalistas van viendo esta probabilidad. Estaremos atentos.

Fuente.- AEMET. ECMWF

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir