SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Fin de semana de clara inestabilidad en nuestro valle

Escrito por Lluís Francés Martinez 14 septiembre 2018
1356
Avisos por lluvias y tormentas para el fin de semana según la Agencia estatal de Meteorología

Con septiembre se inicia el otoño climático, no el astronómico que todavía quedan días para que llegue. Con su llegada ha continuado la tendencia termométrica a la baja, respecto a años anteriores, que hemos tenido durante todo el verano (ha hecho menos calor pero por el contrario ha subido la humedad, que al fin y al cabo viene a ser el mismo calor de siempre, aunque algunos esta circunstancia la llevan peor). Septiembre, como decían nuestros antepasados, era sinónimo de lluvias, sin embargo si nos vamos a la serie climática que indica los datos meteorológicos de un determinado espacio y estas se producen con mayor regularidad al finalizar el mes. En cualquier caso, la atmósfera anda bastante revuelta y si la semana pasada teníamos avisos amarillos por lluvias y tormentas, para el fin de semana vuelven a activarlos, tanto desde el sábado a las 06:00 horas hasta el domingo a las 18:00  con un baremo de probabilidad que llega hasta el 70% y no descartamos que se amplíen, así que atentos a la evolución del tiempo, principalmente por precaución.

Viernes 14 de septiembre.- Jornada muy tranquila, con temperaturas suaves que rondarán los 28c de máxima. Nubes de evolución vespertina con probabilidad de chubascos débiles. Vientos flojos variables.

Sábado 15 de septiembre.- A las 06:00 horas se activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas que podrían dejar precipitaciones en una hora de hasta 20mm. La probabilidad se sitúa en torno entre el 40% y el 70%.  Las temperaturas en claro descenso, con máximas que no llegarán a los 25c y vientos de recorrido marítimo, principalmente de levante y gregal.

Domingo 16 de septiembre.- Esta jornada seguirá con los avisos que desde la Agencia Estatal de Meteorología han activado y no descartamos que pasen a color naranja. La madrugada del sábado y primeras horas del domingo parece que podría llegar a nuestra provincia un núcleo de precipitaciones. Estamos a medio plazo y pende de un hilo esta circunstancia, no descartable. A las 18:00 está previsto que desaparezcan los avisos, aunque es probable que durante la tarde noche del domingo al lunes pueda entrar otro núcleo de precipitaciones. Temperaturas sin apenas cambios y vientos que rolarán a xaloc en la segunda parte del día.

Indicar que a fecha de hoy queda algo de dispersión pero todo indica que esta situación no sólo nos acompañará durante el fin de semana, sino que comenzaremos la próxima con inestabilidad e incluso se ve la entrada de una vaguada para la próxima semana. En cualquier caso, lo que tenemos por delante es inestabilidad y solo faltaría por determinar la cantidad de lluvia que pueda caer en nuestra comarca durante los próximos días.

Fuente.- AEMET. ECMWF. GFS.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir