SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

Ascenso térmico y cambios a mitad de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 6 noviembre 2018
485
Variación de las temperaturas para mañana miércoles en la península según AEMET

Lluvia atlántica la que tuvimos ayer, con una jornada muy nubosa y con precipitaciones intermitentes que dejaron registros en torno a los 3 mm en buena parte de la comarca. Tras el frente, los vientos terrales han afectado algo en nuestra comarca, sobre todo en zonas altas y esperamos que los próximos días la estabilidad atmosférica predominará en nuestra comarca dejando una ascenso de las temperaturas máximas (no pasarán de los 20c), aunque las mínimas se resentirán y a primeras horas pasaremos frío. A mitad de semana esperamos la entrada de un frente atlántico que podría dejarnos precipitaciones débíles en la comarca y que se activen de nuevo los vientos de mestral de cara al fin de semana. Esos frentes atlánticos sí que afectarán a la mitad norte peninsular, dejando un ambiente mucho más inestable y opuesto a lo que ocurra en la mitad sur.

 

Martes 6 de noviembre.- Ambiente plenamente otoñal con temperaturas frescas a primeras horas. Vientos terrales que dejarán rachas que podrían dejar en torno a los 20 km/h, con afección principal en zonas altas, y que conforme avance la jornada irán a menos. Temperatura máxima que rondará los 16c. Cielos con intervalos de nubes, en general.

Miércoles 7 de noviembre.- Mañana fresca aunque progresivamente irán subiendo las temperaturas. Para este día esperamos un ascenso de temperaturas que nos dejarán una máxima que rondará los 20c. Tiempo estable y pocas nubes, llegando nubes altas a últimas horas. Vientos flojos de componente oeste, principalmente.

Jueves 8 de noviembre.- Las nubes irán ganando protagonismo y generarán un colchón térmico, provocando un ascenso térmico de las mínimas. Esperamos la llegada de frentes de poniente con probables precipitaciones, en general débiles. Además, tendremos un descenso en las temperaturas máximas. 

De cara al fin de semana esperamos que los vientos ganen protagonismo, aunque todo apunta a que esperamos tiempo estable hasta mitad de la semana que viene.

Fuente.- AEMET. GFS

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir