SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956



Rubén Alfaro se fundió en un abrazo con el exalcalde socialista Juan Pascual Azorín quien obtuvo la anterior mayoría socialista.

El Partido Socialista ha ganado por mayoría absoluta las elecciones municipales al conseguir 13 concejales y el apoyo de 10.157 personas. El PSOE ha roto todas las previsiones y ha obtenido el arrollador apoyo de la población, que le ha dado el poder para gobernar en solitario en el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años, algo que no sucedía desde hace 20 años. El PP se queda como segunda fuerza más votada con 4.584 votos y cinco concejales, seguido de cerca por Ciudadanos, también con cinco concejales y 4.101 votos. Vox irrumpe en el Consistorio y  ha recibido la confianza de 1.407 eldenses y ha obtenido un concejal. El resto de partidos de izquierdas desaparecen salvo IU, que se queda con un concejal con el apoyo de 1.285 personas.




Los socialistas de Petrer se mostraron contentos tras los buenos resultados.

El PSOE arrolló anoche a la oposición en las elecciones muncipales de Petrer de este 2019. Los socialistas duplicaron sus resultados en tan solo cuatro años, pasando de 4.707 votos y seis concejales en 2015 a los 8.110 y 13 concejales en las elecciones de 2019. El PP perdió su hegemonía como partido más votado en Petrer y pasa a ser la segunda fuerza con 3.346 votos y cinco concejales. Ciudadanos contará con dos concejales gracias al apoyo de 1.851 petrerenses e IU perdió uno de sus dos concejales con 1.086 votos. Se quedaron sin representación Compromís –que formaba parte del equipo de gobierno y ahora es la fuerza menos votada-, Podemos y Vox. Además la participación bajó en siete puntos, del 67,92% hasta el 60,61% y 16.445 votantes.




Rubén Alfaro, Reme Soler, Cecilio Esteve, Paco Sánchez y Fran Muñoz votando.

A las 9 horas de esta mañana ha dado comienzo la jornada de las Elecciones Municipales que finalizará a las 20 horas y que desvelará quién será el futuro alcalde de Elda. Durante la mañana, han sido pocos los eldenses que se han acercado a votar a los diferentes colegios electorales de la ciudad, en los que han habilitado un total de 71 mesas. Esta baja participación puede deberse a que anoche se celebró la Entradica Cristiana y muchos eldenses trasnocharon. Conforme ha avanzado el día, el número de participantes ha ido en aumento hasta llegar a las 14 horas al 37,31 por ciento de votantes censados, según ha revelado el Ministerio de Interior, datos ligeramente inferiores a los del año 2015, en los que se calculó un total del 38,89 por ciento de participación.



Irene Navarro ha votado esta mañana acompañada por sus compañeros.

El Ministerio del Interior ha revelado los primeros datos de participación de esta jornada de Elecciones Municipales. En Petrer hasta las 14 horas han participado 34,49% de los electores censados, una cifra más baja respecto a los comicios de 2015, cuando en el primer avance votaron 38,44 por ciento. Asimismo, este porcentaje es algo inferior  respecto a los votos a nivel estatal, pues ya han ejercido su derecho a voto un 35,16% de los españoles.



 

Esta mañana el diputado autonómico de Vox David García Gomis ha realizado su primera visita institucional a Elda, en concreto ha acudido a INESCOP acompañado del candidato a la Alcaldía de Vox Elda, José Mateos.  Guiados por el Director de Investigación, Miguel Angel Martínez, han visitado las instalaciones.

García se ha mostrado interesado por el trabajo de INESCOP en la investigación del calzado y sus componentes, que dota de mayor calidad y prestigio al calzado hecho en España, lo que aporta confianza en los clientes y, por tanto, al sector de la industria, algo que desde la Cortes Valencianas Vox se compromete a apoyar.




Fran Muñoz quiere "acabar con cuatro años de nada".

Fran Muñoz tras 12 años de experiencia como concejal del PP, ocho como equipo de gobierno y cuatro en la oposición, se ve preparado para ponerse al frente del Ayuntamiento de Elda, por lo que lidera el proyecto del PP de cara a las elecciones del próximo domingo. Asegura que tras cuatro años de “nada” es el momento  de cambiar las cosas y afronta estas elecciones con “sensatez, pensando en los eldenses y en la necesidad de frenar la caída de Elda, recuperar empleo y la calidad de los vecinos. Si salgo elegido lo que haré el primer día será sentarme con todas las fuerzas para trabajar todos juntos por la ciudad desde el minuto uno”.



 

Podemos Elda ha dado a conocer que ha publicado su programa en versión de lectura fácil con el objetivo de que puedan leerlo personas con diversidad funcional. Destacan que “Podemos Elda siempre ha trabajado con colectivos y personas con diversidad funcional y que desde Sí Se Puede se impulsó una Ordenanza  Municipal de Accesibilidad Universal que a día de hoy sigue sin cumplirse”.

Podemos Elda cerrará su campaña hoy a las 19 horas con una fiesta en el parque Severo Ochoa, en el barrio Las 300. Contará con la dj Mia Wallace para poner el toque musical. En caso de lluvia se realizará en el interior del edificio de Servicios Sociales.



 

El Partido Popular cerró anoche su campaña con un acto dedicado a los jóvenes en un pub de la localidad. En el mismo, un centenar de jóvenes eldenses compartieron una cena fría y mantuvieron un rato de conversación distendida con el alcaldable Fran Muñoz. El candidato afirmó que tiene una hija que este año accederá a la universidad y que quiere "una ciudad de oportunidades para los jóvenes", por la que se dejará "la piel, ya que los jóvenes son el presente y futuro de Elda”.

El candidato popular ha anunciado que hoy viernes 24 de mayo no realizará actos públicos de campaña por respeto a las Fiestas de Moros y Cristianos, que esta noche celebran su primera Entradica, la mora. Según Muñoz el viernes es un día en el que todos los eldenses se unen en torno a las Fiestas y es momento de disfrutar junto a familiares y amigos sin injerencias políticas. Muñoz ha agradecido la acogida que han tenido en los distintos barrios de Elda en los que han podido plantear sus propuestas y desea a todos los eldenses un feliz fin de semana de Entradicas, a la vez que recordó a todos los eldenses "la importancia de votar el próximo domingo 26 de mayo".



 

El candidato del PSOE a la reelección en las próximas elecciones municipales, Rubén Alfaro, ha dado a conocer las propuestas que llevará a cabo en materia de empleo. Ha destacado que uno de los ejes principales de la propuesta del PSOE de Elda en materia de empleo será “la apuesta por la formación cualificada para promover el empleo de calidad, promocionando el Máster del Calzado. Además, se continuará apostando por la Formación Profesional, como herramienta fundamental para que la gente desarrolle su talento y tenga más opciones para incorporarse al mercado de trabajo”. Entre otros, solicitarán ciclos formativos de Ortodoncia e Informática en desarrollo de aplicaciones web. Alfaro ha dicho que otra apuesta firme será “la modernización de los polígonos industriales para dignificar el lugar en el que trabaja la gente, mejorar las condiciones en las que las empresas desarrollan su actividad y propiciar la llegada de nuevas empresas”.

En materia de atención a los mayores ha asegurado que quiere "poner en marcha el Programa de Acompañamiento para combatir la soledad de los  mayores, crearlo en coordinación con las ONG y las asociaciones de la ciudad”. Alfaro ha señalado que “también impulsará el programa ‘Respiro familiar’ para ayudar a que familias con personas dependientes a su cargo puedan tener unas horas de respiro o de ocio. También  queremos incorporar a Elda a la Red de Ciudades Amigas de los Mayores, que es un movimiento a nivel nacional”.  El alcalde de Elda ha anunciado igualmente que se realizarán actividades intergeneracionales entre mayores y jóvenes, "la idea es hacer una ciudad de convivencia y de proyectos comunes, más rica y en la que nos entendamos todos desde el respeto”.




Alfaro espera revalidar el cargo de alcalde para los próximos cuatro años.

El actual alcalde de Elda y cabeza de lista por el Partido Socialista, Rubén Alfaro, se presenta a las próximas elecciones municipales con el deseo de profundizar en la mejora de la ciudad, un proyecto que comenzó hace cuatro años y que de cara a la próxima legislatura se centrará en políticas dirigidas “a las personas para hacer una ciudad más accesible, con parques y jardines en mejor estado; aunque hemos avanzado ya con la nueva contrata, queremos lograr una ciudad que respete el medio ambiente”.



 

La coordinadora de Izquierda Unida de la Comunidad Valenciana y diputada en Las Cortes, Rosa Pérez, visitó ayer Elda con la intención de apoyar la candidatura de Elda que encabeza Javier Rivera. Participó en el acto que tuvo lugar en las plazas Teófilo del Valle y Carlson, allí Pérez animó a quienes se acercaron al acto a apoyar la candidatura local de Javier Rivera para conseguir que tengan la suficiente fuerza para gobernar, o al menos, para que sean decisivos en la próxima corporación saliente de las votaciones del 26 de mayo. Pérez destacó la importancia de las propuestas económicas de Izquierda Unida, las cuales ha dicho “apoyarán desde su grupo en Las Cortes para conseguir una Elda más digna”. Señaló que “es preocupante el estado en el que se encuentran las aparadoras y demás trabajadores del calzado, por lo que van a trabajar con Javier Rivera en el estudio de cómo implantar un sello social de calidad para el calzado, que fomente unas mejores condiciones de trabajo”.

Por su parte, los tres primeros integrantes de la lista eldense, Javier Rivera, María Herrero e Iñaki Pérez se han comprometido a volver a llevar al Ayuntamiento las propuestas de su programa electoral sobre los problemas de índole económica, con objeto de transformar Elda en una ciudad de trabajo digno y a colaborar con los agentes sociales para paliar la lacra del clandestinaje.

IU concluye mañana su campaña con un acto en el colegio Padre Manjón, a las 18:30 horas, en el que participará el diputado en el Congreso y secretario general de Partido Comunista de España, Enrique Santiago




Rivera en la Plaza Simón Bolivar de Elda.

Javier Rivera se presenta como alcaldable a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en representación del partido Izquierda Unida y actual director de EMUDESA. Entró en política porque con la introducción del Plan Bolonia en la Universidad, los estudiantes tenían que pagar matrículas más altas. Proviene de una familia trabajadora y este fue el acicate que forjó su conciencia política al entender que “Elda tenía poca proyección y era necesario que los jóvenes nos involucremos para transformar la sociedad y el mundo”.



 

El PSOE de Petrer ha dado a conocer otra de las propuestas que recoge su Programa de Gobierno para los próximos cuatro años, se comprometen a ampliar el horario por la noche y fines de semana en las salas de estudio de las bibliotecas en época de exámenes. Atienden así la demanda de jóvenes, principalmente en la etapa universitaria, de disponer en época de exámenes de horarios más amplios en las salas de estudio de las bibliotecas municipales.

Todos sabemos que en la época de exámenes el estudiante se juega mucho y tener unas buenas condiciones que le permitan concentrar su esfuerzo es básico y primordial, de ahí que desde el Ayuntamiento les facilitemos esta tarea al máximo”, ha señalado la alcaldable, Irene Navarro. En la actualidad las salas de estudio se cierran a las diez de la noche pero la idea de los socialistas es ampliarlo hasta las doce y abrir también los fines de semana mediante personal que haga controles de accesos. 

Por otro lado apuestan por el transporte urbano como medio ecológico, sostenible y de futuro, y por ello llevan en su programa la gratuidad del billete del autobús para los menores de 18 años y los mayores de 65. La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE, Irene Navarro, ha indicado que “conseguir un buen transporte público pasa por incentivar su uso y avanzar en dar un mejor servicio”, y ha recordado que en la actualidad el billete de autobús ya se bonifica a todos los vecinos de la población al 50% al costarles sólo 75 céntimos, mientras que los otros 75 céntimos hasta el euro y medio que cuesta el billete ordinario los asume el Ayuntamiento.



 

El alcaldable por el PSOE, Rubén Alfaro, continúa hoy su campaña puerta a puerta en el Barrio Las 300 y en la avenida Alfonso XIII. El alcalde ha ofrecido una rueda de prensa para hablar de sus propuestas de dinamización y actividad económica, donde ha afirmado que tras hablar con comerciantes desea impulsar una mesa para que las asociaciones de comerciantes promuevan su actividad, para ayudarlas a que tengan una formación en la digiltalización y un futuro en la dinámica comercial de la ciudad. Además apuesta por "reestructurar el mercadillo Virgen de la Cabeza, dinamizar los mercados, sobre todo el Central, y reurbanizar la avenida Alfonso XIII para darle más espacio al peatón y conseguir que sea más atractiva para el paseo".



 

Contigo Elda propone en su programa electoral una "Ruta de cruceros", con la finalidad de atraer a la ciudad a cruceristas que hacen escala en el Puerto de Alicante para incentivar el comercio local y rutas outlets. Desde Contigo Elda quieren aprovechar la proximidad de la capital provincial para fletar diversos autocares y acercar a los cruceristas a Elda. Dichos turistas disponen de capacidad económica y, a la vez que conocen y disfrutan de la ciudad, de sus tiendas, comercios, gastronomía, ocio, patrimonio histórico y cultural, se va generando una riqueza y beneficio económico para nuestra ciudad.

Esta agrupación además lleva en su programa electoral la creación del "Museo de la Fiesta", donde las diversas fiestas y tradiciones eldenses tengan su ubicación y representación. También la creación del "Premio Nacional al Mejor Artista Fallero" así como la declaración de las fiestas eldenses (Fiestas Mayores, Semana Santa, Fallas, Moros y Cristianos) como "Bienes de Interés Cultural Inmaterial". Y todo ello, para fomentar el Turismo de Interior relacionado con la actividad festera, así como rutas culturales y del patrimonio histórico y arqueológico eldenses.

 



 

El PSOE de Elda ha presentado esta tarde su programa electoral en un acto celebrado en la Fundación Paurides ante más de un centenar de personas. El alcaldable Rubén Alfaro ha abierto la presentación recordando las apuestas de su propuesta electoral, que pasan por "seguir construyendo una Elda moderna, accesible e igualitaria". El candidato socialista y alcalde de Elda ha resaltado "la importancia de acudir el próximo domingo a las urnas".

A continuación, los responsables de elaborar el programa,  Fernando Gómez y Rosa Vidal, han ido desgranando las propuestas en materia educativa, social, deportiva y medioambiental. Para finalizar, todos los integrantes de la candidatura han subido al escenario para la tradicional foto de familia. Alfaro ha afirmado que es un equipo "ilusionado y preparado". 



 

La candidata de Somos Elda, Reme Soler, ha asumido el compromiso de incluir en su programa electoral un protocolo de protección para frenar los casos de acoso en los colegios de la ciudad, aplicable a través de la Concejalía de Educación. Soler afirma que en este momento no se está haciendo nada al respecto por lo que considera interesante esta medida. La idea surgió de Antonio Costa, el padre de la joven eldense que se suició tras sufrir un caso de bulling en su colegio hace unos años. Desde entonces Costa ha estado implicado en distintas asociaciones de acoso y ha podido averiguar que el protocolo de protección diseñado por Andrés González es viable puesto que tras su implantación en 1.700 centros ha resultado efectivo en un 98 por ciento de los casos. En su opinión, cuando "nuestros hijos sufren acoso arrojan señales que los podres no vemos y confundimos con un periodo difícil de la adolescencia". Actualmente, hay más de 5.500 casos de acoso escolar y "algunos de ellos se dan en Elda", afirma Reme Soler, por lo que considera que es necesario intervenir. El programa consiste en una tutoría entre iguales, es decir, que el tutor de un curso sigue siéndolo por tres cursos más, alcanzando un grado de implicación tal que se hace perceptible para él este tipo de acoso entre compañeros.

Fuentes "e-can"

De la misma forma, Somos Elda incluye en su programa instalar fuentes "e-can" en todos los barrios, espacios donde las mascotas puedan hacer pis sin provocar olores ni suciedad, y los propietarios no tengan que limpiarlo.



Contigo Elda celebra hoy lunes 20 de mayo a las 19:30 h en la Casa de la Viuda de Rosas de Elda el acto de presentación de su candidatura y programa electoral para las próximas elecciones municipales y europeas. Expondrán su programa electoral municipal, del que su candidata a alcaldía, la abogada eldense María Dolores de la Dueña, define como un programa hecho a medida de Elda, para que nuestra ciudad recupere su capacidad económica e industrial y posicionarla a la cabeza del emprendedurismo y del trabajo de calidad.

Además, expondrán sus propuestas "para sacar a Elda de la situación de retroceso económico y poblacional". Así como todas las actuaciones que realizarán en diversas materias: deportivas, culturales, medioambientales, arquitectónicas, de infraestructuras, conservación y promoción de nuestro patrimonio histórico, de las fiestas eldenses, de inserción social, políticas de formación y empleo, promoción de nuestro tejido empresarial, del sector calzado, apoyo a la juventud, rutas de ocio y deporte, accesibilidad, convertir la plaza de toros en un espacio multifuncional y cubrirla, creación del parking del hospital, fomentar turismo de interior, así como todas las propuestas que van a hacer que nuestra ciudad recupere su talento, su liderazgo y capacidad económica. Quieren hacer de Elda una ciudad moderna donde las personas puedan trabajar y vivir dignamente.




Paco Sánchez afronta con ilusión este proyecto.

El líder de Ciudadanos, Paco Sánchez, se presenta a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con un claro objetivo: “Recuperar el empleo para que los jóvenes se enganchen a la ciudad. Devolverle a Elda la alegría, pues hoy en día se respira tristeza precisamente por la falta de empleo”. Presenta un proyecto repleto de medidas para impulsar la ciudad y su gran apuesta es el equipo del que se ha rodeado, pues recalca que “el aval de Ciudadanos es la trayectoria de sus candidatos, tienen experiencia en las áreas que pueden gestionar y eso nos hará ser efectivos desde el principio”.



Once partidos concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo en Elda. La información de cada uno de sus candidatos cabeza de lista y el programa electoral en versión reducida de sus propuestas y proyectos para la ciudad pueden orientar al ciudadano a la hora de elegir al mejor candidato y gestor para los próximos cuatro años. Sus  principales apuestas contemplan medidas para impulsar la industria local, mejorar la limpieza de la ciudad, ampliar la oferta cultural y de ocio, reformar de los barrios y espacios emblemáticos pero, ante todo, favorecer el empleo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir