SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La falla El Huerto ganó recreando un circo | Jesús Cruces.

Las Fallas de Elda celebraron ayer por todo lo alto el vigésimo Festival Fallero de Playbacks, un año en el que este acto cumple dos décadas y las fiestas del fuego su 90ª aniversario. Todas las comisiones volvieron a participar, como ocurría hace años, en esta actividad que llenó el Teatro Castelar. Las nueve comisiones de Elda y más de 200 falleros sustituyeron los trajes alicantinos por un elaborado vestuario y maquillaje con los que interpretaron vistosas coreografías. Por segundo año consecutivo la Falla El Huerto se hizo con el primer premio con una actuación basada en el circo. Este certamen fue presentado por el actor eldense Samuel Romero y la actriz Marina Lozano.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cada paritorio cuenta con lianas para todas las mujeres que quieran parir de pie | Jesús Cruces.

Los paritorios del Hospital General Universitario de Elda han dado un salto cualitativo sin precedentes. En cada una de las cuatro salas de paritorio que han sido totalmente modernizadas han incluido una antigua, pero a la vez novedosa forma de dar a luz: se han colocado lianas para que se puedan hacer partos verticales. Esta es una de las mejores forma de parir, pues beneficia a la criatura y a la madre, indica el coordinador de paritorios, Juan Carlos Nortes.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La marea pirata representó la reconquista cristiana por las calles de Madrid | Jesús Cruces.

Festeros de Elda representaron ayer con orgullo e ilusión a los Moros y Cristianos así como a las Fallas en el desfile organizado por el patronato Costa Blanca en Madrid con motivo de la feria FITUR. El pasacalles recorrió desde Plaza de Callao hasta la Plaza de Ópera, pasando por la misma Puerta del Sol y la calle Preciados, en un marco inmejorable para que los eldenses se luciesen al máximo. Las fiestas de la ciudad despertaron los aplausos de los madrileños y visitantes a lo largo de los 650 metros del recorrido al demostrar la pasión festera que derrocha la ciudad.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El suceso ha ocurrido junto al Jardín de Nueva Fraternidad | Jesús Cruces.

Un hombre de 59 años de edad se ha desplomado esta mañana mientras caminaba en torno a las 9 horas por el parque de la Nueva Fraternidad en Elda. El hombre ha perdido el conocimiento y se ha quedado casi sin pulso y, sin duda, ha sido la rápida actuación de cuatro agentes y una enfermera del centro de salud de Acacias -primero dos de la Policía Nacional y la enfermera y luego se han sumado dos de la Local- cuya ayuda ha sido vital para salvarle la vida. El personal del centro de salud de Acacias ha acudido pronto también para mantener con vida al hombre. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Templo de Santa Ana acogió una jornada dedicada al arte por San Antón | Jesús Cruces.

El templo de Santa Ana acogió ayer una jornada artística dedicada al patrón de los Moros y Cristianos, San Antón. La Mayordomía organizó La otra mirada de San Antón, una velada con la que quisieron acercar a los eldenses a la solidaridad que se asocia con el santo a través de la pintura, la música y la poesía en directo.

Subcategorías

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir