SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cada año muchos jóvenes visitan la feria | Jesús Cruces.

La edil de Educación, Laura Rizo, ha presentado la 19ª edición del Baúl del Estudiante y el Empleo que se celebra el próximo 25 y 26 abril en el Centro Cívico y Juvenil. Este año cuentan con 53 entidades que ayudarán a los jóvenes a conocer una amplia oferta formativa y de empleo. Esta edición se ha enfocado en la creatividad a través de las nuevas tecnologías, los idiomas y la ayuda en la búsqueda de empleo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El último reparto de pólvora se realizó en los vestuarios de la Sismat | Jesús Cruces.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval, ha visitado esta mañana la sede de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos para explicar a la directiva eldense cuál es la solución que se ha encontrado para el reparto de pólvora para los actos festivos, como ya adelantó el pasado viernes Valle de Elda. No obstante, la entidad eldense ha decidido acogerse a la moratoria y continuar con la anterior normativa hasta el 1 de enero de 2019, y en las próximas fiestas, en junio, se repartirá un kilo de pólvora por persona. Así en Elda los nuevos acuerdos se empezarán a aplicar para la Media Fiesta.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La cata de vinos alicantinos fue un éxito en Elda | Jesús Cruces.

La Denominación de Origen Protegida, DOP, de Alicante quiere que Elda tenga la capitalidad de la cultura del vino en la comarca del Vinalopó. El primer paso tuvo lugar ayer, cuando la Plaza Mayor acogió una cata de vinos bajo el título Winecanting Elda, en la que 22 bodegas de la DOP de Alicante presentaron sus vinos a los eldenses y vecinos de la comarca. Esta jornada, organizada por el Consejo Regulador de la DO Alicante, fue un rotundo éxito, pues acudió numeroso público y se vendieron en torno a 2.000 tickets de degustación.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los pensionistas han vuelto a tomar las calles de Elda y Petrer | Jesús Cruces.

Cerca de 1.300 personas han participado en la manifestación convocada por las Plataformas de Petrer y Elda en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Los manifestantes han comenzado su recorrido a las 11:30 horas desde la avenida Reina Sofía de Petrer para terminar en la Plaza Castelar de Elda una hora más tarde.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de un tirador en el alardo del pasado domingo en Petrer | Jesús Cruces.

El gobierno ha encontrado una solución a las reivindicaciones de las entidades festeras sobre el reparto de la pólvora durante los actos de Moros y Cristianos para el disparo de las armas de avancarga, es decir, para el arcabuz, trabuco y mosquete así como cañones y fusiles. Las cantimploras llegarán a los municipios cerradas y a nombre de cada uno de los tiradores y se podrán conservar durante 72 horas, además, cada tirador podrá contar con hasta dos kilos de pólvora por acto. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, a los representantes de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos).

Subcategorías

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir