SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El público se levantó a aplaudir durante varios minutos al cómico.

El Teatro Castelar al completo se puso ayer en pie para aplaudir durante varios minutos al cómico Goyo Jiménez tras más de dos horas de actuación para presentar su monólogo ¡Aiguantulivinamérica 2! ,una obra maestra del humor con la que vuelve a adentrarse en el mundo de las “americanadas” y las comparaciones entre la vida estadounidense y la española que tanto éxito le ha dado.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Unas 2.000 personas han participado en esta manfestación.

Una marea violeta ha recorrido este 8 de Marzo las calles de Elda y Petrer con motivo del Día de la Mujer. Unas 2.000 personas, la gran mayoría mujeres de todas las edades, muchas de ellas jóvenes, han participado en la manifestación dejando sus trabajos, estudios y quehaceres para exigir un cambio real, como ya ocurriera el año pasado con el 8M. Durante más de dos horas las manifestantes han gritado a una sola voz claros para asegurar que “si las mujeres paran, se para el mundo”.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cada 5 de enero la magia del fuego ilumina Bolón para anunciar la llegada de los Reyes Magos

La Conselleria de Educación y Cultura ha declarado Bien de Relevancia Local Inmaterial el acto de la Bajada de Antorchas desde el monte Bolón en la noche de Reyes Magos. El alcalde, Rubén Alfaro, ha manifestado que están satisfechos de este logro y también del trabajo realizado por parte de técnicos y del propio Centro Excursionista Eldense pues "supone un reconocimiento a nuestras tradiciones y al hecho de que Elda tiene un importante patrimonio cultural y festivo".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Juan Carlos Márquez, Laura Rizo, Pedro García y José Santa.

El presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, Pedro García, será el pregonero de la Semana Santa 2019 el próximo 13 de abril, a las 20:30 horas, después de la misa que tendrá lugar en la iglesia de Santa Ana. Su vinculación con esta celebración durante muchos años, ya que fue vicepresidente de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, ha sido uno de los motivos por los que han pensado en él, ha señalado el comisario de la gestora de la Hermandad de Cofradías de Elda, José Santa.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La plaza se encuentra junto a la rotonda de Moros y Cristianos | Jesús Cruces.

La primera víctima de la Transición Española (o postfranquismo) fue el joven oficinista Teófilo del Valle. Tenía 20 años cuando falleció el 24 de febrero de 1976, hace 43 años, en Elda por disparos de la Policía Armada, "los grises", durante una una manifestación con motivo de la negociación del convenio laboral. Precisamente este domingo 24 de febrero, coincidiendo con el aniversario de su muerte, la ciudad le rendirá homenaje dando su nombre a la plaza que está ubicada junto a la rotonda de los Moros y Cristianos, frente a la plaza fotógrafo Alberto Navarro, Carlson.

Subcategorías

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir