SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Publicidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Rebeca Gil Jurado dirige Resuena Aula Suzuki.

Resuena Aula Suzuki abre sus puertas por cuarto año. Un lugar donde los niños aprenden mucho más que a tocar el violín.

El método Suzuki es un método educativo, donde niños desde los 3 años aprenden a tocar el violín de una forma natural. Su base es la lengua materna, es decir, aprenden de la misma forma que aprenden a hablar y a escribir. Es a través de la repetición de sonidos, la escucha pasiva de las canciones que van a interpretar, la imitación del padre y del profesor y de la práctica diaria como aprenden a tocar el instrumento.

El método Suzuki va más allá, no sólo aprenden a tocar el violín, sino que desarrollan otras habilidades como la motricidad fina y gruesa, la concentración, el desarrollo auditivo, el desarrollo de la memoria, el equilibrio, el trabajo en equipo, así como el vínculo que se crea con el padre/madre al compartir una actividad conjunta diariamente.

Resuena Aula Suzuki está dirigida por la profesora Rebeca Guill Jurado, violinista eldense que decidió traer a la ciudad una nueva e innovadora forma de aprendizaje donde el refuerzo positivo, el aprendizaje a través del cariño y la participación activa del padre son esenciales para que este método funcione adecuadamente. Un método donde no hay una programación establecida y rompe con la enseñanza musical tradicional.

Resuena Aula Suzuki es el único centro del medio Vinalopó que cuenta con la titulación necesaria para poder impartir este método, otorgada por la ESA (European Suzuki Association) y por la AEMS (Asociación Española de Método Suzuki).

Los alumnos de Resuena realizan conciertos durante el curso escolar, donde ponen en práctica todo lo aprendido y deleitan a los asistentes con piezas de un gran nivel técnico y musical. Además, tanto los alumnos como su profesora están en continua formación realizando otro tipo de actividades como los cursos que se imparten en la ciudad de Xátiva cada año con profesores Suzuki de prestigio, el curso

Nacional de Método Suzuki, la participación en el primer Play Together de la provincia de Alicante (coorganizado por Resuena) así como diferentes cursos organizados en la propia escuela: "Taller de jazz e improvisación" por la violinista Marta Margaix o "la práctica del Yoga en la clase colectiva de violín" dirigida por el profesor titulado en el método Yoga Iyengar Carlos Cirugeda.

Resuena invita a cualquier persona que tenga interés por esta metodología y por la filosofía Suzuki a pedir información en el 679 223 792 a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del Facebook Resuena Aula Suzuki. Se encuentra en la calle Pablo Iglesias, 132, de Elda. 

Resuena abre sus puertas por cuarto año consecutivo con mucha ilusión y muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo muchas más experiencias con todas las familias que deseen formar parte de este ¡apasionante viaje!

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir