SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Publicidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Reme Mira y Luis Sánchez en la década de los 80.

Muebles Vinalopó abrió sus puertas en el año 1982, de la mano se sus fundadores fueron Luis Sánchez Garijo y Reme Mira Verdú. Desde muy joven Luis Sánchez ha estado vinculado al mundo del mueble, primero como tapicero y después en la fabricación de sofás.

En septiembre de ese mismo año, Luis Sánchez y Reme Mira emprendieron su propio negocio tras comprar un pequeño local en la calle Cervantes, número 59, donde montaron su primera tienda. Los comienzos fueron duros, pero poco a poco, y gracias al gran entusiasmo por su trabajo y el apoyo que recibieron de parte de Ernesto Sánchez Martínez, padre de Luis, siempre dispuesto a ayudar, consiguieron salir adelante.

Los fundadores de la empresa junto a sus hijos que la dirigen actualmente.

En el año 1986 se incorporó a la empresa familiar el hijo mayor, Luis Sánchez Mira, quien de la mano de su padre en poco tiempo aprendió los entresijos de este negocio. Unos años más tarde, concretamente en 1991, Esther Sánchez Mira, hija pequeña del fundador de Muebles Vinalopó, pasó a formar parte de la plantilla haciéndose cargo de las ventas y también de la sección administrativa de la empresa. 

Posteriormente, en 1992 se incorporó a la firma Andrés Muñoz Navarro como montador. Con este gran equipo la empresa ha ido creciendo, y unos años más tarde compraron un nuevo local para ampliar la exposición. Este local está situado en la calle Cervantes, número 56 y en la Avenida de Chapí, número 61. Poco después, en 1998 adquirieron una máquina elevadora para ofrecer un nuevo servicio de mudanzas, portes y montajes de muebles. 

Los muebles se pueden ver en una completa exposición. 

El fundador de esta conocida empresa se jubiló en el año 2008, dejando el negocio en manos de sus hijos, los que agradecen a todos sus clientes la confianza que les han demostrado a lo largo de todos estos años: "Sin ellos Muebles y Mudanzas Vinalopó no sería lo que es", comentan. 

El negocio continúa su evolución y actualmente disponen de un programa de diseño, con el cual realizan composiciones virtuales trabajando con las medidas exactas, para que el cliente vea el resultado final, puesto que Muebles Vinalopó dispone de todos los estilos de muebles, vintage, clásico, diseño y  estilo juvenil, entre otros. También son especialistas en descanso, contando con las últimas novedades.

Luis y Esther Sánchez junto a Andrés Muñoz.

Según los hijos de Luis Sánchez y Reme Mira:  "Para nosotros nuestros padres han sido, son y serán un referente en nuestras vidas. Todo lo que somos es gracias a ellos, nos han enseñado que en este mundo nadie te regala nada, que todo hay que conseguirlo con esfuerzo, trabajo y constancia. A su lado hemos aprendido a superar las adversidades y a salir de los baches que la vida nos va poniendo en el camino".

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir