SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2657
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La FAVE apoya la defensa del sistema público de pensiones | Jesús Cruces. 

La Plataforma de Elda-Petrer por la Defensa del Sistema Público de Pensiones convoca el próximo sábado 17 de marzo una concentración, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, a la que se suma la Federación de Asociaciones de Vecinos, FAVE, para pedir un cambio en la normativa de pensiones de España. Piden la participación de la ciudadanía puesto que "corren peligro las futuras pensiones".

Las principales reivindicaciones abarcan aspectos como la consideración de las pensiones como un derecho constitucional, la obligación de restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, además de contar con la jubilación anticipada sin penalización con más de 40 años cotizados, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, que la pensión mínima sea de 1.080 euros, la revalorización de las pensiones en relación al IPC real, la reducción de la brecha de género, pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminación del copago y garantizar los suministros básicos.

Los convocantes animan a la población a participar en esta convocatoria que parte de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Además han querido invitar a los vecinos de Petrer, pues se hace de forma conjunta para tener más fuerza. 

Asimismo desde esta plataforma han indicado que más adelante se decidirán nuevas acciones, en palabras de Pepi Zamora. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir