SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 457
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La agencia OMIC atendió en 2017 a unas 2.500 personas | Jesús Cruces.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, de Elda, cerró el 2017 con un balance de 2.475 personas atendidas, un 10% más respecto a 2016. De estas 773 fueron reclamaciones, en su mayoría de servicios de telefonía, servicio del agua,  bancos y aseguradoras.

El concejal de Comercio, Vicente Deltell, ha explicado que durante el pasado año se atendieron 1.702 consultas, cifra que ha aumentado ligeramente respecto a 2016. En cuanto al objeto de las reclamaciones, ha señalado que 251, el 32% del total han sido en el área de servicios de telefonía e internet por precios abusivos, incumplimiento de condiciones del contrato o por una mala prestación de servicios. El 13% de la quejas, representan 104 por el servicio de agua, ua sea por cuestiones relacionadas con fugas o prorrateos con lectoras de contador; el 7%, un total de 68 reclamaciones, se ha gestionado por problemas con bancos y aseguradoras. Deltell ha recalcado que son patrones similares a los del año anterior.  

Por otro lado, el técnico de Comercio, Javier Paterna, ha anunciado que con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se conmemoró ayer, se realizarán los sábados 17 y 24 de marzo actividades para los más pequeños en los mercados de la ciudad. Por un lado, el sábado 17 a partir de las 12 horas se realizará un cuentacuentos tanto en el Mercado Central como en el de San Francisco. El día 24 de marzo, de 11 a 13 horas, se ha organizado en ambos espacios talleres de consumo responsable para los más pequeños. Paterna ha destacado que de esta forma buscan crear nuevas generaciones de consumidores responsables.


Deltell y Paterna detallaron las atenciones de OMIC | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir