SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 806
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen actual de la zona que se mejorará | Jesús Cruces.

Elda ha dado un paso más en la realización de las esperadas obras de la Calle Séneca, que contempla la mejora en los alrededores del IES Monastil. La Concejalía de Inversiones y Obras en la Ciudad ha concluido los trámites de adjudicación de la actuación y el próximo martes espera su aprobación en Junta de Gobierno.

La obra incluye el asfaltado y pavimentación de la zona así como del vial de servicio y zona de aparcamiento que rodea al IES Monastil, un proyecto adjudicado finalmente por 170.000 euros, “que mejorará la accesibilidad de la zona”, según ha detallado el edil responsable del área, Eduardo Vicente. Desde la Concejalía de Obras no han querido dar una fecha aproximada de cuándo comenzará a ejecutarse este proyecto puesto que todavía no está cerrado. 

El concejal ha reconocido que “es una obra completamente necesaria porque se trata de una zona muy transitada, sobre todo en las horas punta de entrada y salida de los centros escolares de la zona”.

Cabe recordar que esta es una obra que tanto la dirección como el profesorado, padres y alumnos del Instituto Monastil esperan desde hace dos años, cuando el centro acogió a los alumnos del IES Valle de Elda tras su conversión en centro de formación profesional. Durante los dos últimos años se había incluido en el presupuesto municipal una partida para ejecutar la obra, pero no se había realizado pese a su urgencia


El centro lleva dos años esperando las obras | Jesús Cruces.

Noticias relacionadas

Los padres del Monastil estudian movilizarse para que se realicen las obras de acceso al centro

Las obras para hacer un aparcamiento y una rotonda en el IES Monastil se retrasan a pesar de su urgencia

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir