SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 861
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo de La Jaud | Jesús Cruces.

La Concejalía de Urbanismo ha culminado la nueva ordenación urbanística para el sector de la Jaud. Tras numerosos meses de trabajo, el viernes irá a la comisión de Urbanismo, paso previo a su aprobación en el pleno, que está prevista para el próximo 28 de marzo. El PRI de la Jaud cuenta con dos informes a favor y ninguno en contra, por lo que es previsible que se apruebe en pleno y comience el proceso de regulación de las 120 viviendas afectadas sobre las que había una orden de derribo del Tribunal Supremo.

Este era el paso más importante para la solución definitiva que Elda lleva arrastrando desde hace más de 20 años. De hecho, el expediente comenzó en 2014 y ha tardado cuatro años en poder ir a pleno. Es un proceso importante, puesto que la ordenación pormenorizada del sector permitirá la posterior regularización de las 120 viviendas sobre las que pesa una orden de derribo por el Tribunal Supremo. Tras numerosos intentos fallidos, en esta ocasión todas las partes han llegado a un acuerdo para desbloquear este problema.


Imagen de una de las reuniones sobre el PRI de la Jaud | Jesús Cruces.

La edil responsable del área, Pilar Calpena, se ha mostrado satisfecha tras meses de trabajo y, aunque ha admitido que “nos hubiese gustado tardar menos, el expediente ha sido laborioso, el último paso era concluir el proceso de alegaciones y poder presentarlo a pleno. Ha sido un trabajo pulcro del que hemos informado en todo momento a las partes afectadas: demandantes, propietarios alegantes y afectados, a quienes agradecemos su trabajo. Del mismo modo  es de agradecer el comportamiento exquisito por parte de todos los grupos políticos”.

Tras su aprobación, el siguiente paso será iniciar el expediente administrativo y conseguir cada una de las 120 licencias. La edil ha preferido ser prudente y no dar fechas, pero espera que pronto este problema esté solucionado.

Noticias relacionadas

Urbanismo resuelve las dudas sobre el PRI de la Jaud en una charla a la que asistieron 150 personas

El proceso de consultas del Pri de la Jaud sigue abierto hasta el 20 de octubre

El PRI de La Jaud estará expuesto al público hasta octubre

Acuerdo histórico entre los afectados de La Jaud

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir