SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 599
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Eduardo Vicente y Rafa Espuig han presentado la Hora del planeta | Jesús Cruces.

La Plaza Castelar permanecerá apagada el próximo sábado 24 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Dejando a oscuras el jardín más emblemático de la ciudad, Elda se suma a la llamada La Hora del Planeta. Se trata de una campaña, un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático a nivel global. La Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

El asesor de Medio Ambiente y secretario de grupo municipal de Compromís, Rafa Espuig, ha recordado que "los efectos del cambio climático son visibles, como las altas temperaturas, sequías o fenómenos extremos, y también es una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad”, por ello la ciudad se suma a la campaña que empezó hace 11 años en Sidney, un acto simbólico al que hace un año se sumaron 187 países y se apagaron 12.000 monumentos.

El edil de Inversiones, Eduardo Vicente, ha señalado que “La Hora del Planeta  pide la unión de todos, apagar la luz porque hay muchas razones para hacerlo” y por ello invitan a la ciudadanía a participar el 24 de marzo apagando las luces en casa de 20:30 a 21:30 horas

Vicente ha recordado que en el Ayuntamiento de Elda continúan con las políticas de ahorro energético, renovando los sistemas de alumbrado público e instalaciones municipales, con las que por ahora ahorran 200.000 euros al año.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir