SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 961
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las calles se llenaron para arropar a Jesús de Medinaceli | Jesús Cruces.

Cientos de personas acompañaron ayer a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli en su procesión por las calles de Elda. El olor a incienso, el silencio y el toque de cornetas impregnaron de solemnidad el recorrido, con las aceras llenas de público. A su paso, la imagen acallaba las voces de los eldenses, calma solo rota por la música de la Banda de Cornetas y Tambores de Centuria Romana. La imagen este año ha vuelto a su parroquia, donde esperará la llegada del viernes para participar en la Procesión del Santo Entierro. 

Los costaleros cargaron a hombros la imagen, que recorrió las calles del centro de la ciudad a distintos ritmos, siguiendo siempre el son de la música. Cada vez que subían a pulso la imagen, al oír las palabras “¡Vamos al cielo!” de su capataz, para realizar la levantá, la ciudadanía prorrumpía en aplausos.  

Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, que fue arropado por sus nazarenos que alumbraban el camino con las tradicionales velas, este año ha regresado a la Inmaculada. Las obras de Santa Ana han obligado a cambiar el itinerario de todas las procesiones, pues la de ayer, Lunes Santo, realizó así un recorrido circular para volver a la parroquia de la Inmaculada Concepción, pasando por la céntrica Plaza Castelar. Cerraba la comitiva un gran número de fieles, que acompañaba con velas a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

El domingo por la tarde tuvo lugar la Procesión de los Santos Atributos y la Santa Cena, que se atrasó una hora y media a causa de la lluvia, y comenzó a las 20 horas. Las imágenes pudieron salir a las calles pero los feligreses no dejaban de mirar al cielo, y como temían, la lluvia volvió a hacer acto de presencia y se tuvo que acortar el recorrido para que las dos imágenes no sufriesen daños.

Martes Santo

La ciudad celebra hoy, Martes Santo, una de las procesiones más esperadas y emocionantes de la Semana Santa, el Encuentro entre la Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este año por primera vez regresará a la Plaza Castelar, a las 23 horas. Previamente, dos horas antes la Santa Verónica saldrá desde la parroquia San José Obrero, mientras que Jesús Nazareno lo hará media hora más tarde, a las 21:30 horas desde la iglesia Inmaculada Concepción. Tras el Encuentro, Nuestro Padre Jesús Nazareno regresará a la Iglesia de la Inmaculada y la Santa Mujer Verónica irá a la Iglesia de Santa Ana.


Uno de los capataces de la cofradía, que  se encargaron de dirigir a los costaleros | Jesús Cruces.

La procesión en imágenes

img_3247
img_3251
img_3268
img_3286
img_3296
img_3321
img_3360
img_3387
img_3400
img_3418
img_3422
img_3445
img_3459
img_3481
img_3503

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir