SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6354
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cerca de una treintena de padres se han concentrado hoy | Jesús Cruces.

Cerca de una treintena de padres del colegio Virrey Poveda se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Petrer para solicitar “que les dejen elegir la lengua vehicular de sus hijos”, pues en Petrer el colegio, al igual que en la Foia, la lengua predominante será el valenciano, algo que disgusta a los padres, que lamentan que no han podido elegir. También había representantes de PP y Ciudadanos. 

El portavoz del grupo de padres del colegio, Miguel  Soriano, ha querido dejar claro que “no tenemos nada en contra del valenciano, sino en contra de la imposición, y de no poder elegir" en qué lengua estudiarán sus hijos.

Lamentan que con la nueva ley de Plurilingüismo no tienen derecho a elegir, además han asegurado que esta será la primera acción y que se realizarán más en el futuro, por lo que invitan a participar a todas las familias de la localidad.

Esta agrupación de padres ya se ha reunido con la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, quien se ha comprometido a hacerse eco de su malestar en el Consell, si bien no han querido reunirse con la edil de Educación, Silvia Rodríguez, ya que es una mamá del centro y miembro de Compromís, partido que ha creado esta ley en la Generalitat.

La edil de Educación, Silvia Rodríguez, ha lamentado que no se hayan querido reunir con ella y que no hayan querido oír su versión, algo que le parece "desilusionante". Además ha recalcado que “en Petrer había cinco líneas en valenciano y perdió hace cinco años media porque en Virrey Poveda se eliminó parte de la misma y nadie dijo nada, ahora la recupera y en el centro se pondrá el nivel Avanzado de valenciano”. Desde Conselleria se ha decidido que en cada colegio se implantará una misma línea “para evitar cualquier tipo de discriminación dentro del mismo centro"y ha añadido que "también la propia Conselleria, las familias con nivel socioeconómico o cultural alto optan por valenciano, lo que puede provocar una segregación” .


Piden la libre elección para poder elegir la lengua en la que estudian sus hijos | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir