SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 872
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Deltell y Alfaro han anunciado la solicitud de 500.000 euros | Jesús Cruces.

Elda solicitará una subvención de más de medio millón de euros para contratar a 32 jóvenes desempleados no titulados, 12 oficiales y 20 operarios. Esta cantidad se suma a los 1,5 millones de euros que han pedido para contratar a 92 jóvenes titulados. El alcalde, Rubén Alfaro y el concejal de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Vicente Deltell, han anunciado la solicitud al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) del programa EMPUJU 2018.

Esta solicitud que se une a la anunciada la semana pasada, para el programa Avalem Joves. De recibir ambas, sumarían más de 2 millones de euros “lo que demuestra que este equipo de gobierno está trabajando por activar el empleo, tanto de manera indirecta, como directa”, ha destacado el alcalde. Alfaro se ha mostrado satisfecho y ha recordado que actualmente Elda tiene en marcha dos planes de empleo para mayores de 30 años y desempleados de larga duración.

Deltell ha anunciado que se han solicitado tres oficiales de electricidad, tres pintores, siete oficiales de albañilería, tres operarios de limpieza, tres oficiales y siete peones de jardinería y seis conserjes.

Alfaro también ha matizado que “sabemos que los jóvenes no son los únicos preocupados por el empleo, por eso estamos continuamente trabajando en planes de empleo para diferentes grupos”. En este sentido, la primera autoridad del consistorio eldense ha recordado los dos últimos planes de empleo que entraron en vigor a finales del año pasado “orientados uno a personas mayores de 30 años y otro a parados de larga duración”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir