SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3693
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la Semana de los Vinos de Alicante | Jesús Cruces.

La Plaza Mayor acogerá una fiesta protagonizada por el vino la próxima semana, donde una veintena de bodegas en el “Winecanting Elda”, bajo el eslogan Enamórate De Un Alicantino en Elda, participarán en un evento de degustación de vinos organizado por la Denominación de Origen Vinos de Alicante. Será el sábado 14 de abril de 19:30 a 22:30 horas, tres horas en las que el público podrá disfrutar de los mejores vinos de la provincia. A lo largo de la próxima semana se han organizado distintas actividades que tendrán como protagonista la cultura del vino, la gastronomía y las bodegas provinciales.

La ciudad se convertirá así en sede de un evento provincial. La Semana de los Vinos Alicante DOP comienza el lunes 9 de abril de 17 a 20 horas con el curso El camarero ideal para personal de hostelería en el CIPFP Valle de Elda (información en el 966 957 330). El jueves 12 de abril a las 20 horas se ofrecerá un curso de Iniciación a la cata con vinos Alicante DOP abierto en las instalaciones de Distribuciones Valero (inscripciones en el 966 965 891). El viernes 13 de abril a las 20 horas el Museo del Calzado acogerá la conferencia Elda, un pasado vitivinícola / El Vinalopó: comarca del vino.

El sábado 14 de abril, de 19:30 a 22:30 horas será el Winecanting en la Plaza Mayor. El sistema para las degustaciones de este evento será la adquisición de tickets a 6 euros que darán derecho a tres degustaciones más una copa de cristal. También se ofrecerán quesos y salazones, y los establecimientos ofrecerán tapeo de forma complementaria.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado la importancia de que la ciudad acoja este evento así como de promocionar los vinos del Vinalopó. El presidente de la DO de Alicante, Antonio Miguel Navarro, ha destacado que están recorriendo cada municipio con el objetivo de recuperar la historia vitícola: “Aunque Elda no tiene ninguna bodega, está rodeada de plantaciones de vid. Se contará con 20 bodegas que pondrán en valor la calidad del vino provincial”, ha afirmado Navarro. Además ha querido destacar la importancia del ciclo de Vitivinicultura del CIPFP Valle de Elda, y que el valle siempre ha contado con plantaciones de vid.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir