SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3875
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Equipo de gobierno del PSOE y Compromís | Jesús Cruces

El concejal de Hacienda, Amado Navalón, ha anunciado que el equipo de gobierno formado por el Partido Socialista y Compromís ahorrará más de 113.000 euros anuales, cerca de medio millón de euros durante la legislatura, en los salarios de los cargos políticos y de confianza. En este mandato, el sueldo del alcalde pasará de 5.679 a 3.800 euros, y el de los concejales de 2.800 a 2.600 euros brutos.

Navalón ha explicado que "se ha hecho un importante ahorro para ajustarnos a la difícil situación de la sociedad, nos hemos adaptado a los tiempos de austeridad".

En esta legislatura el sueldo del alcalde será de 3.800 euros brutos mensuales, un 33% menos con respecto a los 5.679 euros estipulados en el anterior mandato. Por otro lado, el número de ediles que tendrán dedicación exclusiva se reduce de nueve a ocho y sus salarios también se han rebajado entre un 8 y un 12 por ciento dependiendo de si forman parte de la Junta Local de Gobierno como tenientes de alcalde. Los dos concejales que no forman parte de la Junta cobrarán 2.498 euros al mes, el resto percibirán 2.612 euros. 

Por otro lado, en esta legislatura se ha reducido el personal eventual (cargos de confianza) de nueve a seis personas, con lo que se ahorrará un 38 por ciento. Su salario oscilará entre los 1.800 euros y los 2.160 euros mensuales.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir