SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2384
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Zapatero acudirá a la presentación de la vara de Azaña, en manos de Alfaro | Jesús Cruces.

El expresidente de Gobierno por el Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá mañana a la inauguración de la exposición de la vara de manda del último presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, cuya custodia tiene el Ayuntamiento de Elda desde el 2007.

Este acto está previsto que se lleve a cabo a las 12:45 horas. Previamente, Zapatero, que es miembro del Consejo de Estado, firmará en el Libro de Honor del Consistorio eldense y seguidamente se procederá a la inauguración de la exposición instalada en el vestíbulo del Consistorio, acto al que también asistirá la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo.

Después de las oportunas declaraciones por parte de las autoridades y del propio Zapatero, que ya visitó Elda en 2001, se dará por inaugurada una exposición que permitirá dar a conocer una parte de la historia de España, que a la vez espera servir de recurso turístico y patrimonial para atraer a los visitantes a la ciudad.

Para adecuar este espacio se están realizado en los últimos días unas obras en la escalera principal del interior del Ayuntamiento. obras que generaron cierto malestar entre algunos funcionarios instalados en la planta baja del edificio pues han tenido que soportar por unos días los ruidos y el polvo que han generado los trabajos de adecuación de un espacio permanente como exposición del bastón de Manuel Azaña.


Actualmente se está trabajando en la escalera noble | Jesús Cruces.

La vara de mando fue cedida por la Liga Pro Derechos Humanos, después de que le fuera entregada al expresidente de la República portuguesa, Jorge Sampaio, hace ahora once años y desde entones ha permanecido custodiada en el archivo municipal, en la biblioteca Alberto Navarro.

Este símbolo de poder de quien ocupó la jefatura del Estado en la 2ª República ha sido sometido a un proceso de restauración en el taller eldense de Julián del Olmo, mientras que los paneles explicativos que acompañarán la vara y el diseño de la exposición ha partido de los técnicos de la Concejalía de Patrimonio Histórico. También la escuela taller de Idelsa ha participado con la construcción de la peana en la que quedará instalado el bastón.

Al finalizar el acto las autoridades municipales celebrarán una comida junto a José Luis Rodríguez Zapatero a la que están invitados representantes de los sectores sociales, empresariales y del mundo educativo, entre otros.

Noticias relacionadas

Elda expondrá la vara de mando de Azaña, presidente de la Segunda República

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir