SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3177
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cientos de personas disfrutaron de la actuación de clausura de ArtenBitrir | Jesús Cruces.

ArtenBitrir ha cerrado con éxito la edición de 2018, la sexta. La Plaça de Baix ha acogido un espectáculo que ha fusionado pintura, circo, teatro y música, espectáculos que han disfrutado niños y mayores. La actuación Baldin Bada del grupo vasco Shaki Olaizola ha abarrotado la plaza de Baix con cientos de personas. El público solo rompía el silencio para reír y aplaudir el talento de los dos artistas.

A lo largo del fin de semana, las actuaciones se han sucedido una tras otra. La magia, la música, los grafitis, el teatro, y mucho más han permitido disfrutar a miles de personas en Petrer del arte y la cultura al aire libre. También se han instalado puestos de artesanía, donde los pequeños con ilusión pedían malabares y diábolos para tratar de aprender los trucos de los artistas.

Este año, bajo el lema ¿Qué pintamos?, ArtenBitrir ha querido darle protagonismo a la pintura mural y al grafiti, por lo que se han decorado varias paredes. A partir de mañana, y durante todo el año, las obras de arte recordarán a los petrerenses que “En abril, Artenbitrir”.


El público ha podido participar en algunos espectáculos a lo largo del fin de semana | Jesús Cruces.

El coordinador del evento, Quique Montoya, ha realizado una valoración muy positiva de la sexta edición de ArtenBitrir. Afirma que, aunque tenían cierto temor por el tiempo atmosférico, han disfrutado de buenas temperaturas, lo que ha animado a que se acercase mucho público. Montoya ha señalado que todas las actuaciones se han celebrado con normalidad y no se han producido incidentes. El coordinador de ArtenBitrir ha querido destacar el trabajo de pintores y grafiteros, pues “ahora los muros decorarán durante todo el año el casco antiguo”.

 Montoya, aunque todavía no tienen cifras oficiales, ha estimado que han pasado por el casco de Petrer en estos tres días unas 30.000 personas, cifras similares al año pasado. Montoya ha concluido dando las gracias a artistas, voluntarios, artesanos, colaboradores, patrocinadores y público. Además recordó que las jornadas del viernes y sábado también tuvieron una gran acogida.

Desde la organización han querido enviar un mensaje a los vecinos de Petrer y alrededores, pidiéndoles que colaboren como voluntarios para la edición de 2019 para que puedan volver con la misma fuerza, pues este año han contado con 60 personas y el Encuentro de artistas en la calle requiere un gran trabajo.


Imagen de grupo del colectivo Artenbitrir | Jesús Cruces.

El último día de ArtenBitrir en imágenes

img_9810
img_9833
img_9838
img_9852
img_9855
img_9866
img_9869
img_9936
img_9938
img_9939
img_9940
img_9941
img_9942
img_9948
img_9950
img_9952
img_9955
img_9960

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir