SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1036
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los pensionistas han vuelto a tomar las calles de Elda y Petrer | Jesús Cruces.

Cerca de 1.300 personas han participado en la manifestación convocada por las Plataformas de Petrer y Elda en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Los manifestantes han comenzado su recorrido a las 11:30 horas desde la avenida Reina Sofía de Petrer para terminar en la Plaza Castelar de Elda una hora más tarde.

Los convocantes han recordado en la lectura de un manifiesto sus reivindicaciones por unas pensiones dignas. Así lo ha remarcado una de las asistentes al pedir en su intervención el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, recuperación del subsidio para mayores de 52 años, establecer una pensión mínima de 1.080 euros, la revalorazación de las pensiones en relación al IPC, la reducción de la brecha de género, el funcionamiento pleno de la Ley de Dependencia, la eliminación del copago y la necesidad de garantizar los suministros básicos.


Más de mil personas han pedido que se proteja lo público | Jesús Cruces.

Por su parte, Antonio Abellán de Petrer ha resaltado en su discurso que se solidarizan con los pensionistas vascos que iniciaron este movimiento reivindicativo para pedir una pensión digna y ha demandado que se incluya como un derecho constitucional, para evitar problemas en el futuro.

La convocatoria ha estado respaldada en su mayoría por pensionistas pero también por jóvenes y trabajadores en paro. Su protestas tendrán continuidad a partir del próximo lunes con concentraciones a las 12 horas en las puertas de los ayuntamientos de Elda y Petrer, y aseguran que no pararán hasta conseguir sus objetivos.


La manifestación ha concluido en la Plaza Castelar | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir