SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1522
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un total de 14 familias eldenses acogerán durante los meses de julio y agosto a 14 menores saharauis dentro del programa de cooperación "Vacaciones en Paz", llevado a cabo por la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de la Comunidad Valenciana y de Elda. El objetivo de este proyecto es "alejar a los pequeños del infierno que suponen las altas temperaturas en el desierto, que llegan durante los meses de verano a los 60 grados".

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la edil de Solidaridad, Nieves López, han mantenido una reunión hoy, lunes 22 de junio, con el delegado saharaui en la Comunidad Valenciana, Saad El Mami, y los presidentes de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de la Comunidad Valenciana y de Elda, Manuel A. Cascales e Iván Egido, respectivamente para "restablecer las relaciones institucionales entre el Ayuntamiento y el pueblo saharaui", según Alfaro.

Desde finales de los años 90 han sido muchas las familias de Elda que han acogido durante los meses verano a niños que residen en el desierto argelino de Tinduff en condiciones precarias. En concreto este programa se realiza desde que Elda se hermanó con el municipio saharaui de Um Draiga. 

Los 14 niños llegarán a Elda  el 3 de julio y regresarán el 2 de septiembre, por lo tanto vivirán aquí durante "los dos meses más duros del verano", ha destacado El Mami. Según fuentes municipales, "los pequeños tienen la posibilidad de disfrutar así de aquello que no poseen en sus hogares habituales; algo tan común como el uso de un grifo, agua caliente, ir a una piscina o usar un simple interruptor, se convierten en acciones totalmente novedosas para estos niños que con ilusión, se desplazan para conocer la cultura española y recibir el cariño de quienes los acogen".

El delegado de la República Árabe Saharaui Democrática (RAES) ha concluido explicando que tiene la intención de crear una plataforma que aglutine a los 46 municipios hermanados en la Comunidad con el pueblo saharaui con el fin de coordinar acciones de ayuda humanitaria.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir