SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 674
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La corporación municipal ha visitado la primera fase de las obras | Jesús Cruces.

La Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer continúa trabajando en el futuro Museo Dámaso Navarro. Ahora acaba de concluir la primera fase de este proyecto, con una inversión de 60.000 euros que ha permitido que se aprecien las habitaciones que acogerán la extensa muestra museística de Petrer.

El concejal de Patrimonio, Fernando Portillo, junto al director del Museo, Fernando Tendero, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y representantes de todos los grupos políticos municipales, han realizado un recorrido por las instalaciones.

Esta primera fase ha consistido en la instalación del suelo y la tabiquería, así como las preinstalaciones de canalizaciones. Ahora están a la espera de recibir una subvención de la Conselleria para poder afrontar la segunda fase completa, que tiene un presupuesto de 450.000 euros, pagadas a partes iguales por el Ayuntamiento y el Consell. Si no se recibiese esta ayuda, el Consistorio prevé una inversión de 300.000 euros y el resto de obras se ejecutará en una tercera fase. 

 En la segunda fase, se prevé la ejecución de las instalaciones eléctricas y de climatización, las construcción de los aseos, la pintura de la tabiquería que lo precise y la instalación de la parte museística.


La corporación municipal ha visitado la primera fase de las obras | Jesús Cruces.

Estas instalaciones tienen 600 metros cuadrados y se ha escogido con el objetivo de dotar al museo de una accesibilidad total.

Portillo se mostró “contento con el resultado de esta primera fase de obras y ya se está preparando la que debe ser la segunda fase con idea de terminar a lo largo del año”. El concejal ha anunciado que en breve se llevará a pleno una modificación de crédito para poder iniciar la adjudicación de la segunda fase de las obras antes del verano.

El concejal ha subrayado que sea con el proyecto terminado al completo o a falta de ultimar algunos detalles con presupuesto de 2019, “el objetivo es que el nuevo museo esté abierto antes de finalizar de 2018. Inaugurarlo en el mes de diciembre, coincidiendo con el 40 aniversario del fallecimiento de Dámaso Navarro, como homenaje al fundador del grupo arqueológico que da nombre al museo”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir