SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1690
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Servicio de Análisis Clínicos del Hospital General Universitario de Elda ha anunciado la inclusión en su cartera de servicios la determinación de fármacos biológicos, una nueva técnica que ofrece la posibilidad de conocer la efectividad de los tratamientos con este tipo de medicamentos. De esta forma, se puede adaptar la terapia a cada paciente y mejorar la calidad de vida de los usuarios que escogen esta opción terapéutica.

La Jefa de Servicio de Análisis Clínicos del Hospital de Elda, Joaquina Díaz, señala que "los fármacos biológicos son moléculas generadas por células vivas, de base proteica, con estructuras muy complejas; la determinación de los niveles plasmáticos de estos fármacos supone múltiples beneficios para los pacientes". Díaz destaca que "en el Hospital de Elda hemos implantado recientemente esta prestación que permite una mejora de la atención a nuestros pacientes”.

Esta técnica, que es realizada por muy pocos centros hospitalarios de la provincia de Alicante, va unida a la monitorización farmacocinética por el Servicio de Farmacia de los pacientes procedentes de Reumatología, Digestivo y Dermatología tratados con fármacos biológicos. La determinación permite optimizar las dosis que se suministra a cada paciente puesto que da a conocer el grado exacto de eficacia, así como las pérdidas de respuesta por mecanismos inmunológicos, como formación de anticuerpos, o por niveles de fármaco inferiores al rango terapéutico.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir