SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 843
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Loles Esteve y Laguna, junto a los zapatos que ha donado | Jesús Cruces.

El diseñador alicantino Hannibal Laguna ofreció ayer en el Centro Cívico la conferencia inaugural del título de Experto en Diseño Digital y Tecnología en el Calzado, que se imparte por primera vez en Elda. El curso, que comenzará el viernes y se prolongará hasta finales del mes de julio, está organizado por la Universidad de Alicante y cuenta con la colaboración de la Escuela de Relaciones Laborales de Elda, del instituto tecnológico INESCOP, así como del Ayuntamiento de Elda.

El curso quiere dar respuesta a las necesidades tecnológicas que tiene el mundo del calzado en la actualidad por lo que su contenido es eminentemente práctico. Con el tiempo, los organizadores esperan que pueda convertirse en un máster o formar parte de una carrera de ingeniería.

Por su parte, Hannibal Laguna, antes de la conferencia, entregó un par de zapatos al Museo del Calzado y firmó en el libro de oro de esta institución. Se trata de un par de la marca Callaghan con el que ha viajado mucho: "Es el único calzado que conservo que ha pisado los cinco continentes y ha dado dos veces la vuelta al mundo conmigo, me trae grandes recuerdos de mis viajes con amigos", afirmó el modisto, quien añadió que "les tengo un cariño especial porque conforme pasa el tiempo, los veo más bonitos".


Esteve y Laguna durante la visita del modisto al Museo del Calzado | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir