SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2650
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El colegio Virgen de la Salud aprobó por mayoría la nueva jornada | Jesús Cruces.

El colegio público Virgen de la Salud de Elda y el colegio concertado Santo Domingo Savio de Petrer votaron ayer el cambio de jornada escolar. El próximo año pasarán de la jornada partida a la continua. La continua debía tener más de un 55% de los votos del censo total a favor y estas cifras se superaron en ambos centros: el de Elda aprobó la jornada continua con un 77% de votos de las familias, mientras que en el de Petrer fue un 60,3%.

En Elda, una amplia mayoría de padres ha dicho sí a la jornada continua, con una participación del 78%; se contabilizaron dos votos en contra frente a los 111 a favor. De esta forma, solo un colegio público tendrá jornada partida en la ciudad, Padre Manjón, así como los dos concertados, Las Carmelitas y Sagrada Familia. El año pasado Santo Negro y Miguel Servet votaron a favor de la continua, que también implantaron hace dos cursos los centros Miguel Hernández, Antonio Machado, Pintor Sorolla y Juan Rico y Amat. En el colegio Padre Manjón, este año en una primera votación el Consejo Escolar no aprobó por dos tercios la posibilidad de que las familias pudiesen decidir la jornada escolar de sus hijos, por lo que la Conselleria de Educación no ha dado permiso y ayer los padres no pudieron votar. 

Por otro lado, el colegio Santo Domingo Savio también tendrá esta jornada. Con una participación del 78,6%, el 60,3% votó "sí" a la continua, el 17,7% dijo "no" y se contabilizaron un 0,5% de votos nulos.  De esta forma, todos los centros de Petrer tendrán el próximo curso la jornada continua. El año pasado los seis centros públicos votaron a favor de la misma, en concreto son la Escuela Infantil El Cid Campeador y los colegios públicos 9 de Octubre, Reina Sofía, La Foia, Rambla dels Molins, Reyes Católicos y Virrey Poveda.


El colegio Santo Domingo Savio era el único centro con la jornada partida en Petrer | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir