SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1172
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los socialistas en la estación de trenes | Jesús Cruces.

Los diputados del PSOE por Alicante en el Congreso de los Diputados, Herick Campos y Patricia Blanquer, han dado a conocer hoy en Elda la  enmiendas que han presentados a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con mejoras para los municipios del Alto y Medio Vinalopó. Una batería de propuestas que los socialistas han cuantificado en más de 35 millones de euros y que persiguen “acabar con la discriminación que sufrimos en estas comarcas y en la Comunidad Valenciana en los presupuestos del Partido Popular con una inversión que está muy por debajo de la media del resto de las comunidades autónomas”, en palabras de Campos.

Estas enmiendas se centran, básicamente, en cuestiones de comunicación por carretera y tren. Se pide un servicio de cercanías por tren entre Villena y Alicante que mejore el transporte público y que tenga frecuencias adecuadas para que sea atractivo para los usuarios; la mejora de la A-31, una autovía que ha sido calificada como un “punto negro” por la siniestralidad, y el adelanto de las obras de la circunvalación de la A-33, lo que conseguiría una conexión más rápida y segura para las comarcas del Vinalopó con Valencia; así como la disposición y rehabilitación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Elda, entre otras. Sobre este último asunto el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha pedido al PP y especialmente a la senadora eldense Adela Pedrosa "que ejerza su influencia para que el PP apoye esta enmienda y el cuartel sea rehabilitado y revertido al Ayuntamiento para que se pueda destinar a otros usos”.

 La secretaria general comarcal del PSPV-PSOE, Lorena Pedrero, ha dicho que los prespuestos del Partido Popular “discriminan la comarca, dañan los sectores productivos, y las grandes perjudicadas son las personas porque van a seguir empobreciendo a los parados y a los pensionistas”. Unos pensionistas que, en palabras de Pedrero, “cobran por debajo de la media del país con lo que las políticas del PP les afectan de manera muy especial a ellos”.

Y es que tal y como ha señalado Patricia Blanquer, “la Comunidad Valenciana se enfrenta a la infrafinanciación: es la única comunidad que se encuentra entre las que tienen peor situación en tasas de pobreza, desigualdad y desempleo”.

El gobierno de España ha dejado a la provincia de Alicante en el puesto 49 de los 52 de la lista en inversión por habitante. En 2018 los alicantinos recibirán 117 euros menos que la media del país, el diferencial más grande desde 2010.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir