SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2811
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Miles de toallitas cubren parte del río Vinalopó a su paso por Elda | Jesús Cruces.

La diputada autonómica por el Partido Popular, Elisa Díaz, ha criticado hoy en Elda la decepción que ha supuesto en política medioambiental la gestión del Partido Socialista y Compromís en la Comunidad Valenciana, "cuyas peleas por el gobierno son evidentes, pero que en materia medioambiental han defraudado a todos los sectores al no hacer nada en estos años de gobierno por recuperar la cuenca del Vinalopó, pese al compromiso de conservación que habían anunciado, entre ellos el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien había liderado la recuperación del río, pero en este tiempo no ha hecho nada al respecto". 

La diputada autonómica Reme Yáñez, por su parte, ha remarcado que las Cortes Valencianas habían acordado por unanimidad recuperar la cuenca del río Vinalopó, pero ha pasado el tiempo y todo sigue igual. Por ello los populares han promovido desde algunos ayuntamientos la presentación de una segunda moción para pedir al Consell el cumplimiento de la mencionada iniciativa y que se organice una mesa de trabajo por la recuperación del río. 

Elisa Díaz ha recordado que Elda es el epicentro del problema de contaminación que sufre el río Vinalopó. Por ello, considera que "el plan director es el inicio para solucionar el problema", y por este motivo se llevará a cabo el jueves una reunión en Aspe, "y no en Elda, que es donde está el foco del problema".

Los populares se interesarán por la estrategia a seguir y pedirán que se contemple una partida en los presupuestos de 2019 para la redacción de ese plan director de recuperación de la cuenca del Vinalopó. También pedirán inversión "para que la depuradora de Elda pueda funcionar correctamente, pero el gobierno de Rubén Alfaro no ha hecho nada", ha insistido. 


Reme Yáñez, Elisa Díaz y Fran Muñoz han denunciado la falta de proyecto para recuperar el río | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir