SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2781
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del equipo y la directiva actual | Jesús Cruces.

Pocos serán los apasionados del fútbol de Elda que no conozcan al Club Atlético Andalucía, un equipo de aficionados al fútbol mítico en la ciudad que ha conseguido hacer historia al ser el único de Elda que ha cumplido 50 años, incluso es uno de  de los pocos que lo ha hecho en el país. El Club Atlético Andalucía nació en el año 1968 de la mano de un grupo de amigos que jugaban en el equipo de La Frontera de Petrer. Estos amigos decidieron crear un nuevo equipo en Elda y, como la mayoría habían emigrado desde Andalucía en busca de un futuro mejor, decidieron rendir un pequeño homenaje a sus raíces llamando al equipo Atlético Andalucía y vistiendo la equipación del Betis, que hoy en día todavía mantienen. Por ello en este 2018 celebran su aniversario a lo grande, jugando contra el equipo de veteranos del Betis.

A lo largo de medio siglo han cosechado buena fama y pocos son los eldenses que han jugado en las competiciones locales y no se han enfrentado a ellos. Hasta hace un par de años competían en fútbol 11 en algunas de las cuatro competiciones locales, la de Peter Ribes, el Centro Excursionista Eldense, la Sagrada Familia y la Sismat. Con el paso del tiempo estas liguillas fueron desapareciendo, y hace unos años el Atlético Andalucía se convirtió en un equipo de fútbol 7 para poder seguir jugando. Ahora compite en la liga municipal que se juega cada viernes noche en la Sismat.

Echando la vista atrás, calculan que por el equipo habrán pasado más de 500 jugadores, no solo de Elda y Petrer sino de toda la comarca y de fuera, de hecho, durante tres años contaron con tres jugadores de Jumilla. Su actual entrenador, Tomás Egido, destaca que en todos estos años siguen manteniendo sus valores de amistad y deportividad, lo que sin duda les ha permitido hacer historia y ser el equipo más longevo de la ciudad de fútbol amateur. A lo largo de los años han ganado más de un centenar de trofeos. 


Tomás Ejido muestra el cartel anunciador del evento | Jesús Cruces.

Y es que salvo por motivos de trabajo, familia o fuerza mayor, pocos son los jugadores que se marchan. Ejemplos son el presidente y el tesorero del equipo, Andrés Becerra y Ramón Gómez, quienes tras jugar durante 25 años decidieron seguir ligados al equipo.

Tomás Egido destaca su cariño por el equipo, pero tras más de 20 años entrenándolo, con pena ha decidido jubilarse, aunque tiene claro que seguirá acudiendo a ver los partidos y ayudará al equipo en todo lo que necesiten. Se marcha de la mejor forma posible, el año de la celebración del medio siglo de vida del club. 

Para celebrar este 50 aniversario, han decidido hacer algo grande y con significado. Por ello el próximo 12 de mayo, a las 18 horas, jugarán un partido contra el Betis Veterano, equipo al que se sienten ligados. No ha sido fácil, pero Egido destaca que les ha valido la pena, no les valía otro equipo.


Una de las imágenes más antiguas que se conservan del equipo.

Será sobre el césped del Nuevo Pepico Amat, rodeados de amigos, familia y esperan que acudan todos aquellos que hayan defendido alguna vez su camiseta, porque esta es una celebración que incluye a todos. La entrada tiene un coste de 5 euros, gratis para menores de 14 años, y da derecho a participar en el sorteo de un viaje a Benidorm para dos personas. Tras el encuentro la fiesta continuará, por lo que animan a cualquiera que lea estas líneas y haya jugado en el Atlético Andalucía a ponerse en contacto con ellos para sumarse a la celebración. Además este encuentro será en memoria a dos de sus presidentes, que fallecieron en el cargo, Custodio González y Juan Brocal. 

No importará el resultado, solo una cosa: celebrar que llevan 50 años sobre los terrenos de juego eldenses defendiendo al club, que, esperan, cumpla muchos años más. La emoción y la alegría se respirará en el campo y en las gradas del Nuevo Pepico Amat.

1
2
3
4
5
6
7

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir