SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7314
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Manuel Sánchez con la copa y el oro.

El culturista eldense Manuel Sánchez compitió ayer con la Selección Española de Culturismo y Fitness IFBB en el Campeonato de Europa que se celebró en Santa Susana, Barcelona. Sánchez se proclamó Campeón de Europa máster absoluto, la máxima categoría, en la que participó tras ganar el oro en la suya, de culturismo classic master.

Manuel Sánchez está en el mejor momento de su carrera, pues es la primera vez que participa en un europeo y ha conseguido ser el ganador absoluto. Admite que vencer en su categoría fue “muy duro”, pues se enfrentó a 22 culturistas de nueve países como Suecia, Turquía o Rumanía.

A pesar del alto nivel de la competición, el atleta eldense consiguió ser el mejor de su categoría y proclamarse campeón absoluto frente a los oros  de las distintas categorías. Para Manuel Sánchez, lo más emocionante fue escuchar por primera vez el himno de España por su victoria.

Sánchez es agente de la Policía Nacional y lleva 23 años entrenando, compite desde 2003 y en 2012 y en 2017 ganó el Campeonato de España. También ha sido campeón autonómico en tres ocasiones y ha ganado cinco open nacionales.

Ahora, tras proclamarse campeón de Europa absoluto, ya tiene la vista puesta en su próximo objetivo, clasificarse para el mundial que se celebrará tras el verano y a finales de año espera conseguir el carnet profesional.

Noticias relacionadas

El eldense Manuel Sánchez representará a España en el Campeonato de Europa de Culturismo

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir