SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2227
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las mujeres aprenderán cómo defenderse ante cualquier agresión | Jesús Cruces.

Los últimos casos de agresiones y abusos sexuales han conseguido sensibilizar a toda España. Tras la sentencia de “La Manada” han sido miles las mujeres que a través de la etiqueta #Cuéntalo en Twitter han contado estremecedores relatos sobre agresiones sexuales. Denuncian el miedo que sienten algunas mujeres al volver a casa por la noche solas, tocamientos, violaciones... Se han unido para exigir que las agresiones cesen. En Petrer las concejalías de Deportes e Igualdad han organizado en junio el Curso de defensa personal para mujeres para ofrecerles herramientas con el objeto de poder defenderse ante cualquier tipo de agresión.

En este taller enseñarán a las mujeres a defenderse en distintas situaciones como dentro de un coche, en una escalera, en un callejón e incluso dentro del hogar. En la última clase se pondrá en práctica lo aprendido, para que las mujeres puedan verse en una situación de este tipo y así saber cómo reaccionar.

“En la actualidad se han puesto sobre la mesa numerosas agresiones que sufren las mujeres por el hecho de serlo. Hay que acabar con la violencia sistemática contra las mujeres. Parece mentira que nos tengamos que ver en la necesidad de instruir a las mujeres en materia de defensa, que tengan que aprender mecanismos de defensa por si acaso se las ataca”, ha lamentado el edil de ambas concejalías, Javier Martínez. El concejal ha querido dejar totalmente claro que “este no es un taller que fomenta la violencia contra el hombre ni mucho menos, todo lo contrario. Solo queremos ofrecer a las mujeres herramientas para poder defenderse ante cualquier hecho como los ocurridos a miles de ellas y que están denunciando desde todos los rincones de España”.

La agente de Igualdad, Nuria Molina, ha destacado que este taller se hace “porque parece por desgracia que hoy en día ser mujer constituye un factor de riesgo más, que nos hace vulnerables a sufrir agresiones tanto en la vía pública como privada”.

El encargado de impartir el curso será el entrenador de la Escuela de Artes Marciales y miembro de la Concejalía de Deportes, Paco Giménez. El entrenador ha recalcado que “la defensa no es una cuestión de físico, sino mental, todo el mundo puede defenderse si sabe cómo. Por ello se enseñará a ganar tiempo para reaccionar”.

Este curso, que es gratuito, se realizará en tres sesiones los viernes 15, 22 y 29 de junio, de 19:30 a 21 horas y tiene un aforo máximo de 20 plazas. El taller será en el tatami del pabellón Gedeón e Isaías Guardiola. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 1 de junio en el 966 950 423 o en la calle Constitución, 6. Si tiene éxito se repetirá en el futuro.


En el curso las mujeres aprenderán defensa desde cero | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir