SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3001
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Dos jóvenes músicos de Elda, Ignacio Español y Víctor Pérez, han organizado la primera edición de Sambodrum, un festival de batucada en el que se alterna danza, ritmo y cultura. El evento sin ánimo de lucro tendrá lugar en la Plaza Castelar el próximo viernes 26 de junio a lo largo de todo el día, arrancará a las 9 horas hasta pasada la media noche. Además se realizará un desfile por la calle Juan Carlos I.

Español ha explicado que realizan esta jornada musical para "traer a Elda un festival nunca visto, para que la música se haga aquí" y ha afirmado que puede apuntarse todo el mundo que lo desee puesto que "no es esencial tener conocimientos en la materia para poder participar, realizaremos clases para iniciar a quien esté interesado". Víctor Pérez ha destacado que se han organizado unos talleres enfocados a todo tipo de personas en los que, por ejemplo, se enseñará a bailar mientras tocan sus instrumentos.

La edil de Juventud, Laura Rizo, ha indicado que este es el primer acto que forma parte del Plan de Ocio responsable que se está realizando la concejalía para evitar la fuga de jóvenes a otras ciudades en busca de actividades culturales.

En este festival se impartirán diferentes clases para aprender a tocar una batucada en movimiento, utilizando la inteligencia emocional, además se realizará un concurso de grupos en el que se entregará a los tres primeros ganadores una timba, un surdo y un tamborín, tres instrumentos utilizados en batucadas.

Los interesados todavía tienen oportunidad de apuntarse a un precio de 25 euros para los ciudadanos que participen en grupos y de 30 euros para quienes se apunten por libre. Además, aquellas personas que no disponga de un instrumento podrá alquilarlo por 20 euros, que le serán devueltos tras la jornada musical.

Juventud ha incluido esta actividad en el Plan de Ocio responsable | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir