SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 687
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cruz Roja Elda es pionera al implantar este programa | Jesús Cruces.

Algunas personas desean colaborar con Cruz Roja pero no pueden hacerlo porque su horario no se ajusta al de la ONG. Por ello, desde Cruz Roja han decidido ofertar una plataforma llamada “Voluntariado virtual”, un espacio que permite a la población aportar sus conocimientos y experiencias en favor de los más necesitados. Elda se ha convertido así, desde hace unos meses, en una de las primeras ciudades que ha puesto en marcha este programa.

Por otra parte, la ONG eldense es pionera al poner en marcha un  proyecto de elaboración de un “Manual de buenas prácticas en casos de violencia de género” elaborado por una trabajadora social sevillana. Este manual ayudará a los voluntarios y equipo técnico de Cruz Roja Elda a detectar y orientar a cualquier posible víctima de violencia de género.

El voluntariado virtual puede hacerse desde Elda, con lo que un ciudadano puede colaborar con Cruz Roja de Elda sin tener que acudir en persona a la sede, lo que se convierte en una gran alternativa en la captación de nuevos voluntarios.

La consolidación de este programa en Elda brinda a la ONG local “una importante herramienta con la que poder estar al día en las nuevas tecnologías y además permite el intercambio de experiencias entre voluntarios de diferentes localidades”, han detallado en un comunicado.

Además, Cruz Roja Elda se suma a las acciones que están llevando a cabo las instituciones en la lucha contra la violencia de género, aplicando las instrucciones recogidas en un manual propio para actuar frente a esta lacra social.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir