SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[noticias entre noticias 1] Peña madridista
Visto: 1699
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El centro ya oferta un ciclo de repostería | Jesús Cruces.

La Conselleria de Educación ha adjudicado un ciclo de Cocina y Restauración de FP Básica al Centro Integrado Público de Formación Profesional Valle de Elda, CIPFP, para el próximo curso. Este ciclo es uno de los 36 que se han concedido en toda la Comunidad Valenciana, de ellos 11 en la provincia de Alicante.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha indicado que es "una buena noticia" ya que este ciclo se perseguía desde hacía tiempo pues "era demandado por la rama alimentaria en la ciudad", donde ya se cuenta con dos ciclos de repostería y vinicultura.

Por su parte, el director del CIPFP Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, ha señalado que es importante que esta localidad cuente con un ciclo demandado por el sector hostelero. Ha añadido que la próxima semana comenzarán las obras del nuevo taller de cocina en una superficie de 210 metros cuadrados y restaurante, y "en próximos años esperamos que vengan dos grados medios".

El ciclo es de FP Básica y comenzará el próximo curso por lo que las inscripciones pueden realizarse desde este viernes. En total hay 15 plazas, y las clases se impartirán en turnos de mañana.

Elda cuenta en la actualidad con 15 nuevas titulaciones de FP desde 2016, la mayoría de las cuales se adjudicaron ese año, otra en 2017 y ahora este nuevo ciclo, lo que sumado a las formaciones universitarias de calzado y a la Sede Universitaria de Elda "demuestran que el equipo de gobierno sigue apostado por la educación", ha remarcado Alfaro.

Estos ciclos formativos son positivos pues constituyen un atractivo para la gente de toda la comarca y de otras zonas, de hecho a Elda acuden alumnos procedentes de distintos puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, atraídos por estas ofertas formativas.

Esta mañana se ha presentado el curso en alcaldía | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir