SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4395
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El incendio calcinó parte de la fábrica | Jesús Cruces.

Todas las alarmas saltaron durante la pasada medianoche en el polígono Salinetas de Petrer, cuando se declaró un incendio en la fábrica de maquinaria de calzado Rafael Alonso, en la parte que da a la autovía, uno de cuyos carriles se tuvo que cortar para que los Bomberos apagaran el fuego, ya que no se podía  acceder de otra forma. El fuego se inició en la cabina de pintura de la nave y se extendió rápidamente, por suerte no había empleados y solo ha ocasionado daños materiales. Las llamas eran visibles desde la autovía y a varios cientos de metros, pues salían por una de las ventanas de la nave y quemaron algunos árboles.

El fuego cogió gran fuerza debido a que la sala tenía numerosos botes de disolvente, pintura y aceite, lo que provocó que se extendiera con rapidez por este habitáculo y por un patio contiguo. Tal fue la magnitud  del incendio que el fuego se veía a cientos de metros de distancia, pues las llamas superaban varios metros de altura. Por suerte, la rápida actuación del cuerpo de Bomberos, junto al hecho de que las instalaciones están preparadas y separadas como seguridad ante un caso de incendio, permitió que la fábrica no se calcinase por completo. 

Parte de la nave han quedado totalmente destrozada, además la cabina de pintura ha resultado inutilizada,  tanto que los Bomberos han recomendado que no se acceda a la misma hasta que se hagan obras. Una capa de hollín ha cubierto toda la superficie del interior de la nave, por lo que hoy solo se están haciendo labores de limpieza. 

Varias dotaciones de Bomberos trabajaron durante tres horas hasta que el fuego quedó totalmente extinguido y consiguieron eliminar el humo de la nave. Al lugar también acudió rápidamente la Policía Local de Petrer, que se encuentra a escasos 100 metros, y la Policía Nacional, cuerpo que ahora investiga las causas del incendio, pues han aparecido varias ventanas rotas, por lo que se investiga si ha sido provocado o no. Por otro lado, se descarta que haya sido por un cortocircuito, pues los plomos estaban bajados.


Las llamas salían por la ventana del edificio | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir