SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 961
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Miles de personas llenaron la Plaça de Baix | Jesús Cruces.

Llegó el día más esperado del año por los festeros de Petrer: el primer día de las fiestas de Moros y Cristianos. Anoche la localidad se paralizó para cantar a una sola voz el pasodoble Petrer, el himno de las que anuncia que las fiestas ya han llegado y que los vecinos tienen por delante cinco alegres días de hermandad. Los problemas quedan a un lado durante los cinco días en los que la música y la pólvora llegarán a todos los rincones de la villa.

La población abarrotó la Plaça de Baix para vivir al máximo el inicio de las fiestas, y es que como es tradición, miles de voces cantaron a una sola voz que están de celebración. Desde las 20 horas la plaza y los alrededores se fueron llenando de festeros y músicos, pero no fue hasta pasadas las 21:30 horas cuando se hizo un silencio expectante cargado de significado. El veterano compositor José Salvador González  acababa de subir a lo alto del castillo de Embajadas porque las fiestas iban a comenzar. Entonces elevó su batuta hacia el cielo y con ella fue guiando a unos 600 músicos y a los miles de  petrerenses que cantaban a pleno pulmón el himno festero. Durante cinco minutos se dejaron llevar por la emoción en un ambiente cargado de significado, saltaban y bailaban, gritaban a los cuatro vientos que las fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir, han llegado.  

A este acto acudieron como invitados el presidente de la Junta Central de Comparsas de Elda, Pedro García, el presidente de la Mayordamía de San Blas de Sax, José Vicente Vaquer, tres diputados socialistas provinciales, Antonio Francés, José Chulvi y Carolina Gracia, así como la diputada de las Cortes Valencianas, Toñi Serna.

Como es tradición, el acto comenzó con el tradicional pasacalle de bandas en el que participaron las autoridades municipales y festeras. A medianoche la fiesta continuó con la alegre Retreta, en la que los festeros demostraron su devoción por el santo  con este saludo ofrenda que dio por concluido el día más esperado por los festeros.

El semanario Valle de Elda repartió 5.000 octavillas durante el acto con la letra del pasodoble así como el guion de actos.

Hoy los actos oficiales arrancan a las 10 horas con la Bajada del Santo desde la Plaça de Baix a partir de las 10 horas; ya por la tarde tendrá lugar la Embajada Mora a las 20 horas y por la noche se realizará la divertida Ambaixada en Valencià.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir