SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 679
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los pequeños disfrutaron con distintos bailes y actuaciones | Jesús Cruces.

La Plaza Castelar de Elda acogió en la tarde de ayer la jornada “Familias por la igualdad”, una iniciativa impulsada por el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y la Concejalía de la Igualdad y Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Familia, que se celebró el pasado 15 de marzo. Durante varias horas se realizaron diferentes actividades cuyo objetivo fue romper los roles y estereotipos tradicionales.

Este año la fiesta se ha enfocado a promover la diversidad de las familias y la igualdad, para que los niños crezcan sin restricciones de género. “La intención es que la gente entienda que todas las familias son iguales, ya sean monoparentales, homosexuales y heterosexuales, que no hay estereotipos”, ha indicado la edil del área, Alba García, quien ha señalado que uno de los objetivos es “trabajar con personas mayores para tratar de acabar con el machismo integrado en la sociedad desde todas las generaciones”.

Alba García se mostró satisfecha con la elevada participación del acto: “La primera edición se hizo un sábado por la mañana de marzo del año pasado, ahora se ha hecho viernes por la tarde, le hemos dado un giro para atraer a más público y la población ha respondido muy bien”.

Fue una actividad que los pequeños disfrutaron, pues se divirtieron con distintas actividades en las que desarrollaron su creatividad y lógica pero a la vez comprendiendo mejor la igualdad.  La edil ha indicado que “se ha apostado por la intergeneracionalidad, se ofrecen actividades para niños pero también para mayores para que los niños puedan disfrutar con sus abuelos”. Por ello, se realizaron juegos de mesa y de memoria, maquillaje, pintura de mandalas, se mostró artesanía, se realizaron manualidades y bailes. Además, los pequeños pudieron llevarse un carnet con una fotografía impresa en el momento como recuerdo. 

El próximo año volverá a la Plaza Castelar esta actividad que busca que los pequeños crezcan alejados de estereotipos machistas


Los mayores participaron  en esta jornada, que fue intergeneracional | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir