SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 868
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Vicente ha contestado a Muñoz tras las declaraciones sobre el IBI | Jesús Cruces.

El concejal de Inversiones, Eduardo Vicente, ha expresado su desconcierto ante las declaraciones formuladas por el portavoz del grupo municipal del PP, Fran Muñoz, en relación a la subida del IBI en 2019, pues aunque ha confirmado que los recibos aumentarán un 10 por ciento el próximo año, ha puntualizado que “los populares olvidaron aclarar que cada año hay una subida en los recibos del IBI en Elda y el PP es el responsable, pues solo con sus votos sacaron adelante esta medida”.

La subida progresiva del IBI se aplicará hasta el 2022, debido a que “el gobierno del PP realizó una revisión catastral cuando nos encontrábamos en plena crisis económica y no era necesario hacerla. Ellos son los únicos responsables de que el IBI suba en Elda cada año”, ha aclarado el edil de Inversiones. 

Vicente ha puntualizado que desde que gobiernan lo que "han intentado es remediar el desastre que generó el PP”, y por ello les ha pedido que dejen de mentir. Asimismo, ha destacado que el gobierno de PSOE y Compromís lo que ha hecho es aplicar una bajada paulatina del IBI hasta llegar a un 1,13 por ciento en la actualidad. El resultado ha sido que el IBI bajó un 4 por ciento, tanto en 2016 como en 2017, y en 2018 bajará un 5 por ciento, motivo por el cual el Ayuntamiento ha dejado de percibir en estos últimos años 1,2 millones de euros.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Amado Navalon, tras tachar de desvergüenza la intervención de Fran Muñoz, ha confirmado que en 2019 no podrán bajar el IBI debido a que el Plan Económico Financiero y los ajustes que conlleva, no se lo permiten: “Situación que ha propiciado el Gobierno de Rajoy y el haber tenido que pagar más de 800.000 euros por un asunto del Sector 9 que dejaron pendiente los populares” y en consecuencia el equipo de gobierno se saltó el techo de gasto. 

Cabe señalar que el recibo del IBI aumentará en 2019 en un 10 por ciento y afectará a casi un tercio de los inmuebles de la ciudad debido “al catastrazo del PP”, han dicho.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir