SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3189
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los eldenses esperan la llegada de la Entradica Cristiana | Jesús Cruces.

Ya están aquí, mañana Elda celebra su primera Entradica, un ensayo general previo a las fiestas de Moros y Cristianos. Concretamente el sábado es el turno de la Entradica Cristiana. Este acto comienza a las 24 horas, después de que las comparsas celebren en sus sedes o en los numerosos cuartelillos que hay por toda la ciudad sus cenas de sobaquillo.

La ciudad vivirá con ilusión este desfile, y es que Elda tiene ganas de fiesta, de sumergirse en la celebración que saca a los eldenses a las calles, en los que la música, la pólvora y el colorido invade cada rincón. Y las ganas se sienten en cada cuartelillo, en los que está todo a punto para acoger mañana una gran celebración. 

La Entradica es un desfile informal en el que participan todas las comparsas del bando Cristiano. Las comparsas se concentrarán en la confluencia de las calles Antonino Vera con Hilarión Eslava y Quijote, punto desde el cual se iniciará el desfile de los festeros agrupados con el siguiente orden: Piratas, Estudiantes, Zíngaros, Contrabandistas y Cristianos. Los festeros llevarán ropa de calle, pero irán conjuntados por escuadras o comparsas con algún elemento

Los pasodobles y marchas cristianas inundarán con su alegría las calles del recorrido festero a su paso por Antonino Vera, José María Pemán, Dahellos, Jardines, Plaza Sagasta y Juan Carlos I, para finalizar en la Plaza Castelar. Cuando acabe el desfile la fiesta continuará en la mayor parte de las sedes festeras hasta altas horas de la madrugada.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir