SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1082
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Civera, Escandell y Alfaro durante la lección de clausura | Jesús Cruces.

El coordinador de la UNED, Pedro Civera, se despidió ayer del cargo ante numeroso público en el salón de actos del Museo del Calzado. Tras más de 30 años en el centro y 11 al frente de la entidad educativa, se despide como coordinador y como profesor de inglés de la UNED a sus 55 años con los deberes hechos.

Fue en el acto de cierre del curso, que contó con la lección de clausura de Luis Escandell a la que también asistió el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, para arropar a Civera. Después de tres décadas afirmó que se marcha satisfecho y entre los logros conseguidos destacó el conseguir una sede permanente en el Museo del Calzado en 2002 tras haber estado ubicados en distintos espacios, así como el cambiar el modelo de la UNED por una estructura muy democrática, pues ahora son los propios alumnos quienes deciden qué estudiar cada año, algo que ha permitido a este centro crecer y tener una mayor repercusión en la sociedad.

En su discurso de despedida echó la vista atrás para recordar algunas de las personalidades que han dado la lección inaugural de la UNED como ilustres eldenses si bien destaca de forma especial la lección del prestigioso empresario de calzado Stuart Weitzman, “zapatero prodigioso que generó riqueza en la zona” al que se le hizo un sentido homenaje en el año 2015, merecido en una localidad en la que ha dado muchos puestos de trabajo.

Civera se despide con 55 años satisfecho de haber conseguido dar voz y voto a los alumnos en las materias que estudian. Fue coordinador de esta extensión entre el año 2000 y el 2009 y de  2015 a 2018 pero lo deja porque piensa que “uno debe saber medir sus tiempos. Durante 10 años dirigí la revista Fiestas Mayores, durante 20 el CEFIRE y en la UNED llevo más de treinta, 11 como coordinador. De los tres sitios me he marchado voluntariamente cuando he sentido que era el momento”. Se marcha dejando la UNED “mejor de lo que la encontré, lo que para mí es una gran satisfacción”.

Se despidió afirmando que se marcha “feliz, orgulloso de dejar una UNED con la tranquilidad de haber dejado aquí los mejores años profesionales” de su vida y animó a todos a seguir aprendiendo. Ahora este catedrático de Inglés continuará dando clases en el IES Azorín, centro en el que es vicesecretario. 


Civera, Escandell y Alfaro durante la lección de clausura | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir