SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4144
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los agentes han lucido narices largas como la de "Pinocho" | Jesús Cruces.

Trabajadores del Ayuntamiento de Petrer durante el pleno municipal ayer manifestaron su malestar con el concejal de Personal, Ramón Poveda. Vistieron camisetas en las que se podía leer “¡VPT ya! + Negociar – Imponer” y unas narices que recordaban a las de Pinocho. Exigen “la regularización de la organización y de las retribuciones tras años de espera y que deje de mentir sobre ello”, según el portavoz del Sindicato SEP, Francisco Rubio.

Cerca de una treintena de personas, la mayoría agentes de la Policía Local, acudieron a este primer acto que hace público el malestar y que fue “organizado desde los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Petrer, el SEP-CV, SPPLB y SIPOL”. Petrer tiene 250 trabajadores públicos y desde estos sindicatos aseguran que la falta de organización “afecta a su día a día, incluso si no se cubren algunas vacantes puede provocar inseguridad en ciertos trabajos, por eso es necesaria una solución urgente”.

Según explicó Rubio, “han pasado tres años de legislatura y a nivel sindical pedimos que se haga ya una regularización de organización y de las retribuciones, que desde la crisis son un caos”. Aclara que no es que el concejal de Personal no les reciba, sino que “da largas, nada llega a buen término, se teme que acabe la legislatura y todo siga prácticamente igual” por ello, recalca que no están “dispuestos a esperar más, es que ni siquiera se ha creado el Reglamento de Formación, que no toca los sueldos” para lo que después de tres años, afirma, “ya ha pasado tiempo suficiente”.

Tras esperar una RPT- Relación de Puestos de Trabajo- que regula las características de los puestos de trabajo y los requisitos para su desempeño, afirman que seguirán con este tipo de manifestaciones públicas de su malestar hasta que se les escuche y "haya un cambio real". Pues Rubio matizó que “los trabajadores tienen voluntad de diálogo, pero tiene que ser de las dos partes”.

Respuesta del equipo de gobierno

El concejal de Policía y portavoz del PSOE, Fernando Portillo, mostró su sorpresa ante esta manifestación tras el pleno ordinario pues aseguró que “con toda la plantilla del Ayuntamiento este equipo de gobierno solo tenía un único compromiso, crear la RPT y  la VPT -Valoración de Puestos de Trabajo- que valora las funciones de cada puesto y se va a cumplir. Es algo que saben, pues conocen que está muy avanzado el proyecto”. Portillo dijo que “la RPT, que se ha hecho de forma externa al Ayuntamiento, está prácticamente acabada, se hicieron 500 folios de alegaciones y eso lleva tiempo resolverlo pero se encuentra en segundo periodo de alegaciones que se resolverá en junio” mientras que la VPT está muy avanzada. Este equipo de gobierno espera que cuando se lleve a la mesa de negociación en septiembre la RPT los sindicatos la aprueben para poder llevarla a pleno y que finalmente Petrer tenga su RPT”.

Una vez se aprueben "tanto la RPT como la VPT en esta legislatura la promoción interna estará más clara", concluyó Portillo.


Los agentes han lucido narices largas como la de "Pinocho" | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir