SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 12875
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La joven de 31 años ha sido enviada a prisión sin fianza | Jesús Cruces.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Elda ha ordenado la prisión provisional, comunicada sin fianza para la eldense que fue detenida ayer en relación a la muerte, el pasado mes de agosto, del hijo de acogida de su pareja sentimental en la ciudad. La investigada ha pasado hoy a disposición del Juzgado y ha declarado ante el juez durante una hora y media. La investigación determinará si se le imputa delito de homicidio o asesinato, detallan fuentes judiciales.

La Policía Nacional atribuye tres delitos a la mujer de 31 años, el de asesinato, simulación y denuncia falsa. Esta mañana la acusada ha entrado al juzgado de Elda en torno a las 11 horas rodeada por numerosos medios de comunicación y una treintena de vecinos quienes le han increpado al grito de "asesina". El juez además ha levantado hoy el secreto de sumario, el cual consta de 1.100 folios

Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de agosto de 2017, según el testimonio de la propia acusada ella se encontraba con el hijo adoptivo de su pareja en su vivienda cuando dos individuos accedieron al piso por la fuerza. Ambos vestían con ropa de motorista (mono, guantes y coderas) y cascos integrales con pantallas tintadas que no se levantaron en ningún momento. Tras intentar agredir sexualmente a la mujer, trasladaron al menor hasta su habitación donde ella lo encontró muerto tras la huida de los agresores. Una vecina escuchó ruidos y bajó al piso de la acusada, donde encontró a la mujer maniatada y al niño muerto,  por lo que llamó al 112.

Fuentes de la Policía Nacional detallan que durante la investigación, los agentes descartaron la existencia de los agresores y constataron las numerosas contradicciones en las que incurrió la detenida tanto en sus declaraciones como en la reconstrucción de los hechos. Tras diversas gestiones, la mujer fue detenida ayer después de dejar a su hijo mayor en el colegio, un niño fruto de una relación anterior. A continuación, los agentes llevaron a cabo ayer en presencia de la mujer el registro de dos casas, la suya y la de sus padres, donde se ha intervenido diversa documentación que está pendiente de estudio. La mujer tiene otro hijo de cuatro meses de edad con el padre de acogida del niño que resultó muerto.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir